Fútbol
La Fiscalía abre diligencias para un procedimiento penal contra Rubiales por un presunto delito de agresión sexual
Jenni tiene que decidir si quiere denunciar al mandatario
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha acordado abrir "diligencias de investigación" tras las denuncias presentadas contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha ofrecido a la jugadora la posibilidad de que denuncie por un delito de agresión sexual, tal y como confirma EFE.
El ministerio público ha dictado este lunes un decreto en el que incoa diligencias para "llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia" y acuerda dirigirse a la futbolista para "informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual" tras el beso en la boca que Luis Rubiales le dio en la entrega de medallas del mundial en Sídney. Además, el Ministerio Fiscal también ha tenido en cuenta el comunicado emitido por la propia jugadora, donde manifestó que dicho acto sexual no fue consentido. De esta manera, esa fue una de las claves para así abrir este procedimiento. El objetivo es investigar unos hechos que podrían acabar en un delito de agresión sexual respaldado por el artículo 178 del Código Penal.
Por su parte, el presidente inhabilitado de la RFEF se refugia en Motril junto a su familia. Y es que, por primera vez ha sido inhabilitado por la FIFA. A la espera de nuevas novedades, el CSD se pronunciará en el día de hoy para contar las últimas novedades respecto al futuro de Rubiales en la RFEF.
El CSD ya formuló el pasado viernes una petición razonada al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por una una posible vulneración de los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte y Real Decreto 1591/1992 por parte de Luis Rubiales.
"El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", afirmó el máximo organismo del fútbol a nivel mundial. Dicha suspensión se extiende por un periodo inicial de 90 días.