Fórmula 1

Los pulgares de 10 millones de Fernando Alonso: ¿Nueva clausula si recala en Ferrari?

Aunque Alonso ya prepara la temporada con Alpine, en Italia insisten en que Ferrari quiere traerlo a su equipo en 2023. ¿Recuperará el millonario seguro que ya tuvo en 2010?

Fernando Alonso
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La temporada 2022 de la F-1, que arranca prácticamente dentro de un mes con los primeros ensayos invernales, vive estos días momentos tensos dentro de Alpine, el equipo de Fernando Alonso. La pretemporada está siendo turbulenta en el equipo del piloto español, que ha visto cómo se marchaban Alain Prost, quien acusó a Laurent Rossi, director general de Alpine de faltarle al respeto, y también el polaco Marcin Budkowski, cuyo puesto como director ejecutivo fue asumido por Rossi, que desde 2018 esdirector de estrategia y desarrollo comercial del Grupo Renault. Quizás por esto, desde Italia ha vuelto a coger fuerza en los últimos días el interés de Ferrari por hacerse con el piloto en 2023.

Alonso volvió a la Fórmula 1 y a pesar de no estar en un equipo de ‘primera línea’, volvió al podio con Alpine, hecho que despertó el interés de las grandes marcar y escuderías por contar con él. Viene de hacer un décimo puesto en el ranking general con la escudería Alpine Team F1 en la temporada 21. Es decir, el piloto español cumplió con todas las expectativas tras estar fuera un tiempo. De momento Alonso tiene firmado un año más con Alpine Team F1, pero Ferrari ya se ha interesado por fichar al piloto español para 2023.

A partir del 20 de marzo en el circuito de Bahréin y durante 23 carreras, el Mundial de F-1 cambia sustancialmente. La conducción del monoplaza será más compleja para los pilotos porque habrá menos estabilidad, los coches serán más nerviosos y se necesitará un periodo de adaptación para conocer las reacciones de cada chasis y, sobre todo, la gestión de los neumáticos. El desafío para los pilotos será mayor. Y ante este reto, la habilidad del piloto asturiano no pasa desapercibida y los medios especializados insisten en que el equipo del Cavallino Rampante considera que es el piloto ideal para luchar por el título y comenzará una operación para tenerlo en sus filas en la temporada 2023.

Se trata de una noticia que eleva al máximo la ilusión de la afición española por la Fórmula 1, ya que contarían en Ferrari con una dupla mágica de españoles con Alonso y Carlos Sainz.

El Banco Santander y el seguro millonario

La posibilidad de que Alonso recalara en Ferrari ha vuelto a poner sobre la mesa una clausula millonaria que ya disfrutó cuando debutó con la escudería italiana en 2010 y que cobra fuerza tras el anuncio en diciembre del regreso del Banco Santander a la Fórmula 1 de la mano de Ferrari.

Este anuncio ha llevado a algunos medios a aventurar el contrato que tendría Fernando Alonso con Ferrari, que podría recuperar una impactante clausula si se cerrase su regreso a Maranello. Hay que recordar que en el año 2010, cuando el piloto asturiano debutaba con el equipo Ferrari, el Banco Santander era patrocinador de la escudería y blindó al piloto asturiano con un millonario seguro.

El Santander regaló al piloto asturiano una póliza muy especial, según la cual aseguraba los pulgares del bicampeón mundial por nada menos que 10 millones de euros, como parte de un exclusivo seguro de vida y accidentes. De esta forma, el asturiano se garantizaba la máxima protección ante cualquier accidente. Una póliza con la que posiblemente ya no cuente pero que podría volver a activarse.

Por ahora, Alonso sigue ligado al Alpine, que incluso ha querido retener al piloto calentando el fichaje de Flavio Briatore, pero los rumores de un futuro en Ferrari siguen activos.