F1

Así fue el tremendo accidente de Mick Schumacher en Arabia Saudí: el coche quedó partido en dos

Fue durante la Q2, que tuvo que ser interrumpida. El piloto alemán fue trasladado a un hospital

El coche de Ralf Schumacher terminó partido en dos tras su accidente en Abu Dabi
El coche de Ralf Schumacher terminó partido en dos tras su accidente en Abu DabiAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Gran tensión en la Fórmula-1. La clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial, quedó interrumpida, con bandera roja, cuando faltaban cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación (Q2) a causa del tremendo accidente del alemán Mick Schumacher (Haas).

El piloto alemán chocó contra el muro y durante mucho tiempo se temió que hubiera podido suceder algo grave. Se lo llevó de la pista una ambulancia y saltaron las alarmas cuando el helicóptero de emergencia se preparó por si era necesario trasladarlo de urgencia. Fue un rato largo en el que no hubo noticias, hasta que la F1 informó de que Schumacher estaba consciente e incluso había hablado unos minutos con su madre. Pese a todo, se decidió que se le llevara al centro médico del circuito urbano de Yeda, sede del Gran Premio. La imagen del golpe es muy impactante, porque el monoplaza quedó partido en dos.

Los operarios tuvieron que saltar al circuito para arreglar los desperfectos que había dejado el accidente. La pista quedó dañada, aparte de los trozos de vehículo que quedaron desperdigados por ella. Los pilotos todavía tuvieron que esperar para poder reanudar la sesión, a la espera de que hubiera noticias de la salud del piloto y que lo trasladaran al hospital. La F1 siguió informando de que no sufrió ninguna herida. Hasta ese momento, la gran noticia había sido que Hamilton quedó fuera de la pelea en la Q1. El séptuple campeón del mundo no tiene este año un monoplaza dominante, con el cambio de normativa, y lo está notando. Pidió perdón a todo su equipo después de quedar fuera. A continuación, cuando le tocó hablar, lo primero que hizo es interesarse por la salud de Mick Schumacher.

El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo de la ronda -interrumpida durante unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que también quedó eliminado- al cubrir los 6.175 metros de la pista en un minuto, 28 segundos y 855 milésimas, 73 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Fernando Alonso, por su parte, también estaba arriba, quinto. Ferrari parece que ha dado con la tecla y parece capaz de competir por todo, como ya se vio en el primer Gran Premio del curso, en Bahrein, en el que Leclerc fue primero y Carlos Sainz, segundo.