Fórmula Uno

Alonso se harta y lanza un mensaje a Ocon, su compañero, tras el Gran Premio de Arabia Saudí

El piloto español y su compañero estuvieron “picados” gran parte de la carrera de F1. Alpine va a tener que manejar su relación

Esteban Ocon y Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí
Esteban Ocon y Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia SaudíAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pasó de todo en el Gran Premio de F1 de Arabia Saudí, donde la mayor decepción fue el parón del coche de Fernando Alonso, pese a que estrenaba motor y la mayor alegría, el tercer puesto de Carlos Sainz. Leclerc aspiraba a conseguir dos victorias consecutivas después de ganar la primera carrera de la temporada en Bahréin desde la pole position el pasado domingo, pero Verstappen le adelantó en la vuelta 47 de 50 tras una emocionante pelea entre ambos. “Ha sido una carrera muy dura, pero una buena carrera. Los dos estábamos luchando duro en la parte delantera”, dijo Verstappen. “Hemos empujado como pocas veces lo he hecho antes, nos arriesgamos. Por supuesto que hay respeto”, dijo Leclerc. “He disfrutado mucho de la carrera, ha sido una carrera dura pero justa. Todas las carreras deberían ser así. Ha sido divertido, hoy quería ganar”.

Sainz terminó en tercer lugar también en pugna con Checo Pérez. Ambos fueron investigados por no frenar lo suficiente bajo doble bandera amarilla después de que Alex Albon y Lance Stroll chocaran en la vuelta 49.

Hubo tal tensión que hasta compañeros de equipo como Ocon y Alonso estuvieron molestándose durante demasiadas vueltas. Algo que dice mucho de la estrategia del equipo y de la relación que, a partir de ahora, van a tener los dos pilotos. Alonso no escondió que algo no había marchado bien entre los dos y que por culpa de Ocon fue más lento: “Nos hizo perder un poco de tiempo. Hoy teníamos los mismos neumáticos y mi coche parecía ir más rápido”, dijo nada más acabar la carrera. “Intenté pasarle e irme y concentrarme en Bottas porque creía que tenía más ritmo”.

Alonso estaba fastidiado por lo que le había pasado: “Seguimos investigando qué ha pasado al coche. Se paró. La verdad es que fue una pena porque la carrera estaba siendo muy buena. Tenía ritmo, los neumáticos estaban bien”, decía. Considera que el coche tiene más prestaciones de lo que parece.” Ayer fue un poco casualidad que fuera 7º. Los neumáticos usados fueron más rápidos. 5º hubiera sido la posición real. Tenía ritmo, mi coche iba bien. Son muchos puntos perdidos hoy. Como en Bahréin. Dos carreras, dos problemas. Pero el ritmo está, y estamos contentos en ese sentido”. Cree que los puntos que tienen no reflejan el verdadro nivel del equipo: “Es un poco increíble que solo tengamos dos puntos, pero creo que las sensaciones son mejores que los resultados”

El siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton, sólo pudo conseguir un punto para Mercedes en la 10ª posición tras salir 15º.

Su compañero de equipo, George Russell, fue mejor en la quinta posición, pero Mercedes volvió a estar muy lejos del ritmo.

La F1 se dirige a Australia el 10 de abril y luego a Europa.