Fórmula 1

Batalla en Alpine: la advertencia de Ocon a Fernando Alonso después su maniobra en Arabia Saudí

El francés y el español protagonizaron uno de los momentos más tensos en el circuito de Yeda

Fernando Alonso y Esteban Ocon, durante el Gran Premio de Arabia Saudí.
Fernando Alonso y Esteban Ocon, durante el Gran Premio de Arabia Saudí.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 dejó momentos de enorme tensión entre los dos pilotos de Alpine, el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon. Una situación incómoda que la escudería deberá manejar en las próximas carreras para evitar situaciones como la vivida en el circuito de Yeda. Durante varias vueltas, Alonso y Ocon pelearon por ganar la posición como si fueran rivales, con el riesgo que eso tuvo.

Al finalizar la carrera, Fernando Alonso expresó su malestar por lo sucedido y mandó un claro mensaje a su compañero. “Nos hizo perder un poco de tiempo. Hoy teníamos los mismos neumáticos y mi coche parecía ir más rápido. Intenté pasarle e irme y concentrarme en Bottas, porque creía que tenía más ritmo”, declaró el asturiano en DAZN sobre el comportamiento de Ocon.

Muy diferente fue la versión del piloto francés, que lanzó una advertencia a Fernando Alonso y le dejó claro que situaciones como la vivida en Arabia Saudí se repetirán: “Estoy contento con el día de hoy y me voy con más puntos en el bolsillo. He disfrutado de las carreras rueda a rueda con Fernando y estoy seguro de que habrá más de eso esta temporada. Es una pena que no hayamos podido meter los dos coches en los puntos, pero estamos demostrando que somos competitivos y eso es lo importante”.

El sexto puesto final de Ocon contrastó con el abandono de Alonso, que sufrió un problema en su monoplaza que le obligó a retirarse. “Es un poco increíble que solo tengamos dos puntos, los dos de Baréin, pero creo que las sensaciones son mejores que los resultados. A ver si tenemos ese pelín de suerte en los próximos Grandes Premios”, dijo Alonso al finalizar la carrera.

“Seguimos investigando qué ha pasado. El coche se paró y es una pena porque la carrera estaba siendo muy buena, tenía un buen ritmo, los neumáticos se sentían bien y el coche iba bien”, señaló Fernando Alonso sobre el problema que le obligó a abandonar la carrera.

En el primer Gran Premio de la temporada celebrado en Baréin, Ocon terminó séptimo y Alonso, décimo. En Yeda, el francés logró acabar sexto, mientras que el español no puntuó a causa de su abandono. La próxima cita del Mundial será el 10 de octubre de Australia y de ahí dará el salto a Europa para correr el Gran Premio de Italia el 24 de abril en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola.