Fórmula 1
Fernando Alonso gana una batalla a Ocon en Alpine
El español estrenará mejoras en su coche en el Gran Premio de Italia en Imola
Alpine ha introducido mejoras para el Gran Premio de Italia en Imola, pero esa ventaja solo la disfrutará Fernando Alonso y no su compañero, Esteban Ocon. El coche del español contará con mejoras en el suelo, algo de lo que no podrá disfrutar el francés. La escudería solo podía implementar estas novedades en uno de los vehículos y ha optado por hacerlo en el monoplaza de Alonso.
Este paquete de mejoras estaba previsto para Miami, pero Alan Permane, director deportivo de Alpine, anticipó que estarían disponibles para Imola, pero solo para uno de los coches. En esta batalla ha salido triunfador Alonso sobre Ocon.
En las tres carreras que se han celebrado hasta ahora, Fernando Alonso solo ha logrado dos puntos, gracias a su noveno puesto en el Gran Premio de Baréin, el primero de este año. El asturiano abandonó en Arabia Saudí y ocupó el 17º puesto en Australia. Su compañero Ocon ha puntuado en las tres carreras y es séptimo en la clasificación del Mundial, con 20 puntos.
Pese a los percances sufridos en este inicio de campeonato, Alonso se muestra optimista y ambicioso. Piensa que todavía hay tiempo para recuperar puntos: “Creo que en cuanto a rendimiento hasta ahora parecemos bastante consistentes en tres circuitos diferentes, lo cual es una señal positiva. Sabemos que va a ser una gran batalla de desarrollo este año. Quedan veinte carreras, así que hay mucho tiempo para recuperar algunos puntos en la clasificación”.
En cuanto a Imola, Alonso piensa que “es un circuito en el que es difícil, pero no imposible, adelantar. Así que espero que veamos algo de acción el sábado y el domingo. Este año hay muchos puntos disponibles. Espero que podamos conseguir algunos puntos este fin de semana”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar