Fútbol

La dubitativa respuesta de Alpine a Fernando Alonso sobre seguir la temporada que viene

El piloto español dejó caer que podría correr en otra escudería y el CEO del equipo francés le ha contestado con poca convicción

Fernando Alonso y Alpine empiezan a tener diferencias
Fernando Alonso y Alpine empiezan a tener diferenciasJAMES ROSSAgencia EFE

La temporada de Fernando Alonso con Alpine en la F1 es una sucesión de episodios que no alcanzan las expectativas que despiertan. Cada Gran Premio parece que Alpine va a pelear con los mejores o va a sumar puntos y luego, suelen acabar en problemas con el motor del coche y echando la culpa a la mala suerte. Todo eso hace que ambas partes se planteen el futuro. El primero que lo hizo fue Alonso, antes de que se disputase el Gran Premio de Australia:Estoy dispuesto a seguir dos años más en Alpine, o en otro equipo”, dijo, abriendo la puerta a una salida si ve que el coche no es tan competitivo como él pensaba o como le habían dicho que iba a ser.

Alpine está haciendo cambios, busca mejoras cada día que pasa, aunque ya no es seguro que pueda estar donde esperaba. Este era el primer año del famoso Plan que Alonso había estado vendiendo. Ahora, las diferencias entre ambas partes parecen algo más que grietas. “Es normal que Fernando Alonso piense en su futuro más allá de este año. Es normal y mientras conduzca tan bien, si yo fuera él seguiría conduciendo”, ha respondido Laurent Rossi, el CEO de Alpine F1.

En la escudería francesa tienen sus propios planes y están dejando caer que no todo pasan exclusivamente por Alonso. “Es un poco pronto en la temporada para posicionar a cualquier piloto en cualquier lugar de nuestro equipo, así como en los otros equipos. Así que no le di demasiada importancia”, continuaba.

Si Alpine va bien pueden seguir juntos. Alonso es sincero acerca de lo que puede dar el coche: “Igualar el ritmo de Ferrari, que va a ser difícil porque, obviamente, estamos ocho décimas, o un segundo por detrás en este momento, mirando las dos primeras carreras en el rendimiento de la calificación”, dijo el piloto español. “Cerrar esa brecha, será un poco demasiado optimista, pero vamos a ver. Tenemos que seguir trabajando, y es tan temprano en estos coches, que puedes encontrar algo mucho más grande de lo que pensabas al principio, cuando lo pruebas en el túnel de viento, y quizás das un gran paso.”

Alpine confíaa en el piloto suplente: Oscar Piastri: “Vamos a desarrollarle, para que entre en la Fórmula 1 esté lo más preparado posible. Eso es lo único que me importa”, decía Rossi “No quiero dejarlo sentado en el banquillo esperando para siempre. Tiene que estar preparado para cuando llegue el día. Y el día llegará porque tiene mucho talento, es muy digno de estar entre los 20 mejores asientos de la gran competición. Y creo que tiene el potencial de ser un futuro campeón del mundo, estoy convencido de ello. Así que tiene que entrenarse todo lo que pueda mientras tanto”.

Confían en Piastri para ganarlo todo: “Eso es lo que hemos hablado con él y con su mánager, Mark Webber. Me encantaría tener a Oscar como piloto en el futuro Alpine cuando lleguemos a lo más alto del podio. Para mí el escenario ideal es que gane carreras y campeonatos con nosotros. Eso es lo que vamos a intentar conseguir”.