Fórmula 1

Fernando Alonso bate otro récord y termina aplaudiendo a Alpine

El piloto español sigue acumulando marcas en su carrera en la Fórmula 1

Fernando Alonso, piloto de Alpine.
Fernando Alonso, piloto de Alpine.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso continúa coleccionando récords en la Fórmula 1. Si en Azerbaiyán se convirtió en el piloto con la carrera más larga en la historia de la F1, superando a Michael Schumacher, en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde acabó en quinta posición, pasó a ser el piloto que más kilómetros ha recorrido en la Fórmula 1, batiendo la marca que poseía el finlandés Kimi Räikkönen. Alonso lleva acumulados 92.684 kilómetros, mientras que Räikkönen se quedó en 92.636.

El siguiente objetivo de Alonso será superar el récord de Grandes Premios, que posee Räikkönen. Este participó en 350 carreras de F1 y Alonso suma ya 343. Si no hay contratiempos, el español batirá el récord el próximo 2 de octubre en Singapur y cerraría la temporada con 356 Grandes Premios disputados.

En Silverstone, además, Alonso y su escudería, Alpine, vivieron otro momento satisfactorio que el asturiano aplaudió en sus redes sociales. Por segunda vez en este campeonato, Alpine marcó con el coche del piloto español la parada en boxes más rápida del Gran Premio.

En uno de los pasos de Alonso por boxes, Alpine marcó un tiempo de 2,43, superando los 2,45 de Aston Martin con Lance Stroll y los 2,57 de Ferrari con Carlos Sainz, ganador de la carrera. Esta mejora de Alpine en los pit stop llegó después de las deficientes paradas en boxes de la escudería en las carreras de Miami y España, donde el equipo no estuvo a la altura del nivel mostrado por Alonso en el Circuito de Cataluña. En las diez carreras que se han celebrado hasta ahora, Red Bull y McLaren han sido los más rápidos en los pit stop en tres Grandes Premios, Alpine en dos y Ferrari y Williams, en uno.

El tiempo de 2,43 logrado por Alpine en Silverstone no le sirve para entrar entre las diez mejores paradas de la temporada.Ferrari es primero, con Charles Leclerc en España, con 2,23 segundos; Red Bull, con Checo Pérez en Australia, y McLaren, con Lando Norris en Imola, tienen el segundo mejor tiempo, con 2,27 segundos. En cuarto lugar están de nuevo Red Bull y Checo Pérez, con 2,29 en Imola, y repiten en la quinta posición con 2,30 en Mónaco. En el sexto puesto aparece McLaren y Daniel Ricciardo con 2,31 en Baréin. Séptimo es Ferrari con Carlos Sainz y 2,33 también en Baréin. Red Bull ocupa los puestos octavo, noveno y décimo, con Pérez (2,33 en Miami), Verstappen (2,34 en Imola) y de nuevo Verstappen (2,36 en Imola).