Fórmula Uno
La desconocida historia de Felipe Drugovich, el compañero millonario de Fernando Alonso
El piloto brasileño ha convivido con las críticas desde pequeño
Felipe Drugovich, de 22 años, es una de las mayores promesas de la Fórmula 1. Tras arrasar en Fórmula 2 ha firmado como piloto de pruebas de Aston Martin. El brasileño tiene una particular infancia que contrasta con la de buena parte de los deportistas. A Drugovich nunca le faltó de nada. De familia muy adinerada, siempre tuvo facilidades para conseguir todo lo que se proponía. Drugovich empezó su formación en el karting cuando sólo tenía 8 años y ya competía en varios campeonatos nacionales e internacionales para equipos de primera línea como ART Grand Prix y Kosmic Racing. Uno de los momentos claves de su corta carrera fue en 2016 participando en el Campeonato Alemán de Fórmula 4.
La infancia de Felipe ha estado marcada por las críticas que ha tenido que asumir por el hecho de tener una familia millonaria. Las inversiones que realizaron en la joya de la corona fueron astronómicashasta llegar a coronarse campeón de Fórmula 4 y del Eurofórmula Open.
Un dura infancia
Desde pequeño soportó mucha presión y fue educado bajo la escuela brasileña de ser uno de los países con más historia en la Fórmula Uno. Los datos hablan de manera contundente: desde 1950, Brasil ha conseguido 101 victorias, 293 podios y 8 títulos, siendo así el tercer país con mayor número de campeones del mundo. Todo este escenario mediático fue un aliciente motivador para él y, en lugar de tirar la toalla, se esforzó más que el resto para llegar a la élite.
La próxima temporada sabremos si Drugovich tiene la calidad necesaria para lograr algo importante en la F-1. La ayuda de Fernando Alonso resultará clave para la progresión del brasileño. Lo que está totalmente claro es que los casos de Felipe Nasr y Bruno Senna son buenos ejemplos para evitar que suceda lo mismo.
“Convertirme en miembro del Programa de desarrollo de pilotos de AMF1 es una oportunidad fantástica para mí, y solo se suma a lo que ha sido una temporada 2022 extremadamente agradable y exitosa. Ganar en la Fórmula 2 se ha considerado durante mucho tiempo como la mejor plataforma de lanzamiento posible para una carrera en la Fórmula Uno, y veo que mi papel en AMF1 me brinda todas las herramientas para dar el siguiente paso crucial. Para mí, 2023 será una curva de aprendizaje: trabajaré con el equipo de F-1, pero mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto”, ha sido la única pronunciación pública de Drugovich tras convertirse en el nuevo compañero de Alonso
✕
Accede a tu cuenta para comentar