Test de pretemporada

Alonso, el piloto más activo de la parrilla durante la primera mañana de pruebas

El asturiano realizó 77 vueltas situándolo como el miembro de la parrilla que más kilometrajes recorrió en la sesión matinal.

Alonso, el piloto más activo de la parrilla durante la primera mañana de pruebas
Alonso, el piloto más activo de la parrilla durante la primera mañana de pruebas @AstonMartinF1

Fernando Alonso parece estar cómodo en un ARM 24 que se muestra estable. Desde el inicio de la primera sesión de los test de pretemporada en Bahréin, el rendimiento del Aston Martin se destacó entre los mejores. Siempre en compañía de Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes también demostraron ser rápidos.

La fiabilidad del ARM 24 fue sin duda lo que más alivio genera entre los fanáticos del asturiano, pues el monoplaza no enfrentó ningún fallo ni paso sustos en la pista. Además, Fernando Alonso fue el piloto que más vueltas completo. Para contextualizar, Alonso realizó nueve vueltas más que el segundo piloto con mayor kilometraje (Valtteri Bottas, con 68 vueltas).

Cabe destacar que el Aston Martin transitó toda la mañana sin utilizar parrillas aerodinámicas. Estas son estructuras metálicas dispuestas en forma de valla, que se instalan con el fin de examinar con mayor detalle el flujo aerodinámico alrededor del diseño de los vehículos. Las parrillas son análogas a la parafina, con la diferencia de que revelan la estructura del flujo de aire en el automóvil en lugar de su salida a través del vehículo.

Por otro lado, el desempeño de Mercedes durante este primer test dejó mucho que desear. George Russell, quien fue el segundo piloto menos activo, completó 48 vueltas con tiempos poco memorables. No obstante, el inglés logró mejorar su posición de la novena a la sexta en la última hora.

El Williams fue el único coche que presentó abiertamente problemas de fiabilidad. Alex Albon tuvo que permanecer en el garaje debido a dificultades técnicas que tendrán que resolver esta misma tarde antes de que el piloto norteamericano Logan Sargent deba hacer su aparición en pista

Respecto a Mclaren o Alpine, ambos equipos presentaron ciertos bloqueos de neumáticos y aunque no se ha confirmado ningún fallo en la estabilidad del monoplaza, el test dejó entrever problemas para las escuderías.

Una reluciente sonrisa

Para nadie es un secreto que los gestos de los pilotos durante los test de pretemporada son indicios claros de la calidad del monoplaza que conducirán durante el Mundial. Para su suerte, Fernando Alonso se presentó al paddock con una sonrisa de oreja a oreja.

Aún nos queda la participación de Lance Stroll para confirmar si el primer día de test puede cerrar con broche de oro para la escudería del asturiano.