Fórmula Uno

Así es el reloj de 120.000 euros que Sainz evitó que le robaran

Se trata de un modelo único por el que mucha gente paga 300.000 euros

Carlos Sainz ya está en México
Carlos Sainz ya está en MéxicoMario GuzmánAgencia EFE

Carlos Sainz fue atracado en el centro de Milán por tres hombres que le quitaron un reloj Richard Mille (patrocinador de Ferrari). Sainz y las personas que estaban con él le consiguieron atrapar y así recuperar el reloj de 120.000 euros, Desde el entorno de Sainz aclararon que todos estaban bien y que quedó en un susto tras esta anécdota en Vía Montenapoleone. Posteriormente, la policía detuvo a los ladrones. Curiosamente, Charles Leclerc también sufrió el robo de su reloj hace un tiempo y de la misma manera.

El reloj Richard Mille es uno de los más demandado en el mundo de la Fórmula Uno. El modelo que tenía Sainz era el Richard Mille RM 67-02 Automatic. "Este reloj es una auténtica proeza de ingeniería y diseño. Está fabricado con carbono NTPT y cuarzo rojo TPT, dos materiales increíblemente ligeros y duraderos. De hecho, el RM 67-02 es el reloj automático más ligero de toda la colección Richard Mille, con un peso de sólo 32 gramos. Esto lo hace perfecto para alguien como Sainz, que necesita un reloj que no le ralentice durante las carreras. Pero no son sólo los materiales los que hacen que este reloj sea tan especial. El movimiento esqueleto de titanio es una obra de arte, con puentes de esfera pintados a mano en negro. El RM 67-02 Automatic forma parte de la continua colaboración de Richard Mille con el equipo Scuderia Ferrari, y es fácil ver por qué. Ambas marcas son conocidas por su enfoque innovador y vanguardista en sus respectivos campos, y este reloj es una representación perfecta de ello. Es un reloj diseñado para soportar los rigores de las carreras de alta velocidad y, al mismo tiempo, una obra de arte por derecho propio", afirma la prestigiosa revista GQ.

En algunos establecimientos este reloj se vende por un valor de 300.000 euros. Una joya al alcance de muy pocos y que propició que Sainz llegase a hacer lo imposible para recuperarlo.

El tercer puesto de Carlos en el Gran Premio de Italia ratifica que el español tiene una trayectoria ascendente y que, a pesar de que a veces sea criticado, sigue mejorando constantemente.