¡Bomba en la F-1!
¿Hamilton y Carlos Sainz juntos en Ferrari?: la megaoferta del equipo italiano al piloto de Mercedes
Medios británicos e italianos aseguran que la escudería italiana ha puesto encima de la mesa nada menos que 46 millones para contar con el piloto británico
El futuro de Lewis Hamilton, sigue siendo incierto. El hecho de que no haya renovado con Mercedes y la decepcionante temporada de la escudería han disparado los rumores. Según aseguran medios británicos e italianos Ferrari ha ofrecido una superoferta de 46 millones de euros a Lewis Hamilton para contar con sus servicios en 2024 y darle la oportunidad de ganar el octavo campeonato mundial con su mítico auto rojo.
Según Daily Mail, el equipo italiano está dispuesto a romper la banca para conseguir a la superestrella un megacontrato y ofrecerle la oportunidad de eclipsar al héroe más grande de la Scuderia, Michael Schumacher, quien ganó cinco de sus siete títulos con ellos.
Las conversaciones no solo avanzan al más alto nivel en Ferrari, sino que, según el citado medio, el presidente de la compañía, John Elkann, ya ha mantenido contactos con Hamilton.
La noticia bomba acabaría con la creencia -hasta ahora segura- de que el piloto británico, cuyo contrato con Mercedes expira a finales de año, nunca cambiaría de equipo y terminaría su carrera donde está.
Aunque desde Mercedes apuntan que confían en retenerlo, fuentes cercanas a ambas escuderías confirman que Ferrari ya está trabajando en dos escenarios relacionados con el futuro de Hamilton.
¿Pareja de Sáinz o el español fuera?
La primera opción, y la preferida, es asociar al veterano piloto británico con Charles Leclerc a partir de la próxima temporada lo que significaría enviar a Carlos Sainz a otro equipo, algo que lleva rumoreándose meses en el Gran Circo.
El segundo escenario sería sacrificar a Leclerc para fichar a Hamilton. Esto equivaldría a un intercambio: Hamilton conduciría junto al español Sainz en Ferrari, mientras que Leclerc formaría pareja con George Russell en Mercedes.
Mail Sport entiende que el dinero no será un factor en la determinación de Hamilton, ya que tanto Mercedes como Ferrari están dispuestos a otorgarle sumas gigantescas que igualan e incluso superan su salario actual de unos 46 millones. Los pilotos, al igual que los altos ejecutivos de los equipos, quedan fuera del límite presupuestario.
La familia Hamilton ha albergado durante mucho tiempo la esperanza de ver a Lewis conducir para Ferrari algún día. Su padre, Anthony, lo confesó cuando todavía era el mánager de su hijo, poco después de que Lewis causara una impresión inolvidable en su debut en 2007. Hamilton tiene claro que a los 38 años, no tiene mucho camino por recorrer, y necesita conducir el automóvil que pueda llevarlo a un octavo título mundial.
Un factor determinante puede ser el éxito, o no, de las actualizaciones de Mercedes previstas en el Gran Premio de Mónaco este fin de semana (un nuevo piso, suspensión delantera y pontón) que representan un intento de recortar distancias con Red Bull. Si las modificaciones resultan ser un éxito rotundo, la balanza de Hamilton podría inclinarse hacia su actual equipo tras el decepcionante balance de lo que va de temporada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar