Fórmula

El deseo de Fernando Alonso con Hamilton en la F1, que ha dejado boquiabiertos a todos

Fernando Alonso ha vuelto a recordar el año que estuvieron en McLaren y también ha hablado de lo que puede pasar en unas temporadas

El piloto inglés Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso
El sorprendente mensaje de Fernando Alonso a Lewis HamiltonLa RazónAgencia EFE

La de Fernando Alonso y Lewis Hamilton podía haber sido una de las grandes rivalidades históricas del deporte, al estilo Cristiano-Messi o Nadal-Federer, pero en la F1, el peso de los coches y de la mecánica supera por mucho el poder humano y se quedó en nada. Sólo se vivió un duelo tenso de verdad en aquel año en McLaren. Fernando Alonso ha vuelto a hablar de eso: "Tuvimos una temporada difícil. Ahror cada uno de nosotros considera al otro un piloto con talento y uno de los competidores más duros que hemos conocido", aseguraba en una entrevista en el Daily Mail. "La situación aquella temporada no fue bien gestionada por nuestros jefes. Éramos jóvenes. Éramos inmaduros. Éramos muchas de las cosas que no somos ahora, y necesitábamos una ayuda de la dirección que no recibimos", reflexiona ya con distancia y con otra visión.

Tuvo que marcharse: "No podía seguir con McLaren. Era un equipo con los ojos totalmente puestos en un lado del garaje. Como dijo Ron (Dennis, director del equipo) tras la penúltima carrera en China: "Nuestra carrera no es con (Felipe de Ferrari) Massa, es con Fernando". Cuando tu equipo dice eso, no puedes continuar. Pero en una carrera se aprende".

La opinión de Fernando Alonso sobre Hamilton

Ha cambiado su mentalidad y también su forma de cuidarse: "'He hecho cambios en mi régimen de forma física, en mi rutina de viajes y en lo que como", sigue en la entrevista "Necesito hacer más pesas que cardio para mantener el músculo que cuando era más joven. Y he reducido el consumo de carbohidratos. También, por ejemplo, solía llegar a Melbourne al principio de la semana, quizá el domingo o el lunes, pero ahora lo dejo lo más tarde que puedo. Aunque tenga más jet lag, es crucial recargar las pilas en casa todo el tiempo que pueda".

 

Tiene un plan a largo plazo: "Quiero estar dos o tres años a este nivel Ese es también el objetivo del equipo. No estamos en una etapa para ganar un campeonato, pero queremos tiempo para alcanzar el objetivo".

Y un sueño: "Sería bonito terminar nuestras carreras juntos", dice, hablando de Hamilton. "Sería bonito".