
Fórmula Uno
Norris manda en el caos sin Alonso y Sainz
Los dos españoles acabaron fuera y el piloto de McLaren fue muy superior

El británico Lando Norris (McLaren) ganó el caótico sprint del Gran Premio de Miami. Norris, ganó por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri (McLaren) –líder del Mundial– y del también británico Lewis Hamilton (Ferrari), una prueba corta que no acabaron los dos españoles. Carlos Sainz (Williams) se retiró tras sufrir sendos pinchazos subsiguientes a un trompo una vuelta antes de que el neozelandés Liam Lawson (RB) sacase de pista y provocase el accidente sin consecuencias físicas del doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin).
El sprint comenzó con casi media hora de retraso, a causa de la lluvia; que ya provocó el primer contratiempo en la vuelta de instalación, en la que se accidentó el monegasco Leclerc. Lando, tercero en la cronometrada, salía desde la segunda hilera, al lado de «Mad Max», que llegó a Miami como flamante padre primerizo, después de que su pareja, Kelly Piquet, hija del triple campeón mundial brasileño Nelson Piquet, diese a luz una niña de nombre Lily.
El otro Mercedes, el del inglés George Russell, partía quinto, en una tercera fila en la que le iba a acompañar Leclerc y en la que finalmente se colocó Hamilton. Alonso, décimo en la «qualy» arrancaba noveno; y Sainz, eliminado en la SQ2 y que iba a salir decimoquinto, también ganó una plaza por la ausencia de su ex compañero monegasco y salió decimocuarto.
Después de la interrupción, se dio la salida, ya desde la parrilla, sin el «safety» que sí dio de nuevo dos vueltas de formación y que todos afrontaron con neumáticos intermedios. Antonelli perdió posición, al irse largo en la primera curva, con los dos McLaren y con Verstappen, cayendo a la cuarta plaza. Piastri tomaba el mando de la carrera en la muy deslizante pista en la que tras la cuarta vuelta, Alonso era octavo –en puntos– y Carlos, decimotercero.
En la duodécima vuelta, el primero en parar fue el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull)–que salió desde el «pit lane» y acabó noveno al final–, para instalar medios, los mismos que colocó Sainz una vuelta después, cuando Hamilton optó por el compuesto blando que lo acabó llevando hasta el podio de la prueba corta.
En un error estratégico, Aston Martin paró a Fernando, que instaló los medios una vuelta después. El astro astur entró en terreno pantanoso, antes de que el neozelandés Liam Lawson le golpease por detrás, provocando su accidente y la entrada del coche de seguridad; detrás del cuál se acabó la carrera.
Antes de eso, Verstappen fue sancionado por un reanudar la marcha desde los boxes de manera peligrosa que impidió la parada en boxes de Antonelli, que evitó a duras penas un choque peor y que tuvo que parar un giro después, acabando la prueba décimo, pero que en espera de posible sanciones, aún podría concluir entre los primeros ocho que puntúan. A «Mad Max» le cayó una sanción de diez segundos y acabó decimoséptimo. Tras el sprint, Piastri sigue líder del Mundial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar