Fórmula 1
La Fórmula 1 se adentra en el desconocido circuito urbano de Bakú
Se calcula que los monoplazas alcanzarán los 340 kilómetros por hora aprovechando la recta más larga de todo el Mundia
La Fórmula 1 afrontará en el Gran Premio de Europa su fin de semana más imprevisible de toda la temporada, ya que el Circuito de Bakú, un trazado urbano pero muy rápido.
La Fórmula 1 afrontará en el Gran Premio de Europa su fin de semana más imprevisible de toda la temporada, ya que el Circuito de Bakú, un trazado urbano pero muy rápido, debuta en el calendario para comprobar la 'resurrección' de Lewis Hamilton y el momento de McLaren, equipo de Fernando Alonso que abandonó Canadá sin puntos.
Cuatro años después de la última carrera de Fórmula 1 en Valencia, el Gran Premio de Europa retorna al Mundial con la quinta sede de su historia, ya que anteriormente también se celebró en Nurburgring (Alemania), Donington Park (Inglaterra) y Jerez.
La capital de Azerbaiyán, situada a orillas del Mar Caspio y todavía más al este que Turquía, será escenario de una carrera que atravesará el casco antiguo de la ciudad, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sin embargo, y al contrario de lo que ocurre en Montecarlo, en este circuito urbano sí que se esperan altas velocidades y adelantamientos.
De hecho, se calcula que los monoplazas alcanzarán los 340 kilómetros por hora aprovechando la recta más larga de todo el Mundial en el segundo circuito más largo del año con 6 kilómetros y donde, en principio, los pilotos pisarán el acelerador a fondo durante el 56 por ciento del recorrido. En definitiva, un circuito que recuerda tanto a Montecarlo como a Monza.
Todos estos datos, sumados al trabajo de simulador, han sido las herramientas de los pilotos ante la falta de referencias, una incertidumbre que hace todavía más emocionante la batalla entre Nico Rosberg y un Lewis Hamilton que en las últimas semanas ha resurgido cual 'Ave Fenix'. Tras sus victorias seguidas en Mónaco y Montreal, el británico ha recortado de 43 a 9 puntos su desventaja con el liderato.
A la mejoría del tricampeón mundial se ha unido el 'bajón' de Rosberg. Tras completar un pleno de cuatro victorias y 100 puntos en las cuatro primeras carreras, el alemán solo ha sumado 16 en las tres últimas y ha dilapidado su cómoda renta, aunque todavía se mantiene al frente de la tabla.
Alonso se planta en Bakú sin una sola vuelta en el simulador
Por su parte, Fernando Alonso, que sorprendió en la rueda de prensa de pilotos al reconocer que no ha dado ni una vuelta en el simulador a este nuevo circuito, quiere volver a la zona de puntos tras finalizar undécimo en Canadá y recuperar el buen sabor de boca de Mónaco, donde alcanzó la quinta posición.
Sin embargo, el asturiano ya ha avisado de que la larga recta de de Bakú penaliza su MP4-31, cuyo mayor defecto es la falta de velocidad punta, pero espera aprovechar su dilatada experiencia para conseguir un buen resultado en un trazado donde todos los pilotos parten de cero.
En esa pelea de la zona intermedia de la parrilla seguramente volverá a estar Carlos Sainz (Toro Rosso), que atraviesa su mejor racha desde que llegó a la Fórmula 1 encadenando puestos de 'Top 10' en España, Mónaco y Canadá, seguramente espoleado por el ascenso de Max Verstappen a Red Bull.
Por delante, Ferrari, que llevaba mucho tiempo amenazando, por fin propinó un golpe importante en Canadá, donde Sebastian Vettel finalizó a tan solo cinco segundos del ganador Hamilton. La 'Scuderia', que lleva 13 carreras sin conocer la victoria, aspira a romper la hegemonía de Mercedes, que se ha apuntado seis de las siete carreras disputadas este curso.
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