Fórmula 1
Mas quiere que el Gran Premio de España de F1 se quede en Cataluña
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha mostrado hoy dispuesto a que Barcelona continúe acogiendo el Gran Premio de Fórmula 1 por ser un acontecimiento que genera riqueza y tiene proyección internacional, y se ha abierto a alternar la celebración con Valencia si ésta se muestra también interesada.
El jefe del Ejecutivo catalán se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado al Circuito de Montmeló, donde ha presenciado la carrera y ha entregado el Gran Premio al ganador, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso.
Según un comunicado de la Generalitat, Mas se ha comprometido a hacer el esfuerzo que sea posible para mantener la celebración del Gran Premio en Cataluña, que hasta ahora está garantizada hasta el 2016, por entender que "es un acontecimiento que aporta riqueza y que nos proyecta internacionalmente, en un momento en que esto es clave para el país".
El presidente catalán ha apuntado que, si Valencia también quiere organizar este campeonato, "nosotros no tenemos ningún inconveniente en la alternancia".
En este sentido, ha señalado que existe un acuerdo con el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.
"Nos tenemos que entender en muchas cosas, más allá de la Fórmula 1 y, por tanto, en eso tendremos una actitud positiva. No pondremos obstáculos, pero no depende de nosotros que Valencia vuelva a organizar un premio", ha dicho.
El presidente ha hecho estas afirmaciones tras entrevistarse en el Circuito de Montmeló con Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la Formula One Management and Formula One Administration (FOM).
Según la organización del Gran Premio de Fórmula 1, casi 95.000 personas han llenado este año el Circuito de Montmeló, 14.000 más que en la edición anterior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar