India
Mercedes da alas a Red Bull
Ricciardo logró la victoria por delante de Rosberg, con problemas técnicos, y Vettel. Alonso fue sexto
El Gran Premio de Canadá siempre deja carreras para la historia y la de ayer fue una de esas. El duelo entre los dos Mercedes alcanzó cotas muy altas, más tarde sus propios problemas técnicos perjudicaron a ambos pilotos, sobre todo a Hamilton, y más tarde Rosberg debió sucumbir frente a Riciardo, que contra todo pronóstico, ganó la carrera en el último suspiro. Por primera vez esta temporada, el equipo dominador mostró signos de debilidad mecánica y quienes mejor supieron aprovechar esta desventaja fueron Ricciardo y Vettel con los Red Bull, Sergio Pérez con un Force India y Felipe Massa con el Williams. En la salida Rosberg debió poner las cosas en su sitio porque su compañero Hamilton le ganó la batalla por unos metros pero en la frenada, incluso, obligó al inglés a tomar una trayectoria más sucia.
A continuación, el duelo entre ambos fue increible y no fue hasta pasado el ecuador de la prueba cuando llegó el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Antes, los dos reportaron a sus ingenieros problemas de potencia y poco después de frenos. El más perjudicado fue Hamilton, que al intentar superar a su compañero debió forzar demasiado y saltarse la curva de entrada en meta. Desde ahí el coche no respondió bien y optó por abandonar. Rosberg respiró tranquilo (más todavía porque antes se llevó un aviso de sanción por saltarse la misma curva) pero por detrás llegaron como aviones un grupo de pilotos formado por Pérez, Ricciardo, Vettel y Massa. Los problemas del Mercedes fueron evidentes ya que se rompió uno de los motores elécricos y eso perjudicó su frenada, lo que le obligó a reducir el ritmo de carrera. Y a falta de cuatro giros para el final empezó el show de Ricciardo. Superó a Pérez y poco después, cuando se acercó a Rosberg el alemán no opuso resistencia pesando más en el campeonato que en ganar una carrera. Lo peor vino minutos después ya que Massa colisionó con Pérez de forma muy violenta y casi estuvo a punto de arrollar a Vettel, que acabó tercero.
Ferrari, de mal en peor
Lo peor de la jornada fue comprobar que en Ferrari en lugar de dar un paso adelante lo hicieron hacia atrás. El sábado probaron nuevos elementos aerodinámicos y el domingo regresaron a lo antiguos. En los primeros minutos Alonso debió pelear con Vergne con un Toro Rosso (el equipo B de Red Bull, lo que es el Castilla para el Real Madrid) y poco después el español ni siquiera pudo pelear por la octava plaza. Al final, el accidente de Massa y Pérez le hizo escalar dos posiciones, ficticias, al fin y al cabo. En Maranello la semana se prevé dura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar