Fórmula 1
Red Bull elige a Ricciardo
La espera terminó y con ella, por fin, se despejaron algunas dudas que ahogaban el mercado de pilotos y mantenían en cierto vilo a la Fórmula Uno ante la posibilidad de que se produjeran grandes sorpresas. Ayer por la noche, el equipo Red Bull confirmaba el nombre del compañero de Sebastian Vettel en 2014, que, como era de esperar, será el australiano Daniel Ricciardo, que actualmente ocupa un asiento en la escudería Toro Rosso, equipo «B» de la estructura austriaca. Con este anuncio, la compañía energética ponía fin a los rumores que giraban a su alrededor con varios candidatos a pilotar su monoplaza y entre los que sonaba con más fuerza Kimi Raikkonen o incluso, aunque era poco probable, Fernando Alonso.
Ricciardo forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull que, en las últimas temporadas, precisamente, no ha brillado por su acierto. En el camino quedaron muchos, la mayoría por falta de velocidad y consistencia y en algunos casos por falta de continuidad, como ocurrió con Jaime Alguersuari, al que en primer lugar precipitaron a la F-1 y poco después, cuando el catalán había superado con nota todos los obstáculos, le dejaron en la estacada cuando merecía seguir, al menos, un año más. La llegada del australiano estaba más que cantada porque, de haber hecho lo contrario, hubieran reconocido el fracaso de un proyecto (dirigido por el controvertido Helmut Marko) en el que la inversión es gigantesca en todo el mundo.
Fue Ricciardo quien sustituyó al propio Alguersuari, junto a Vergne, en 2011, y dos temporadas más tarde, sin haber demostrado nada excepcional, asciende a Red Bull. El australiano es muy rápido a una sola vuelta, pero la consistencia, de momento, no es una de sus virtudes. Se espera que en la primera temporada esté realmente lejos de su compañero Vettel y, por supuesto, muy por debajo del rendimiento actual de Webber, que en 2014 pilotará para Porsche en las 24 horas de Le Mans.
Con estas premisas, el camino se despeja para el español Carlos Sainz junior (actualmente, uno de los pilotos más rápidos del programa de Red Bull) que, aunque es pronto para hablar de F-1, tiene todas las papeletas para ocupar uno de los asientos de Toro Rosso, previsiblemente en 2015, si continúa con su meteórica progresión. Ahora, con el equipo Red Bull cerrado, todas las miradas se fijan en Raikkonen y la posibilidad de que recale en Ferrari para acompañar a Alonso. Este fin de semana, en el Gran Premio de Italia, quizás haya anuncio oficial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar