Automovilismo

Tras romper con Euskaltel, Alonso prepara equipo para 2015

Tras romper con Euskaltel, Alonso prepara equipo para 2015
Tras romper con Euskaltel, Alonso prepara equipo para 2015larazon

El 2 de septiembre trascendió el interés de Fernando Alonso por entrar en el ciclismo de élite a través de Euskaltel. Confirmada la intención del piloto, tomaron la palabra los abogados. Tres semanas después, el principio de acuerdo está roto por completo. Alonso sólo quería la licencia UCI ProTour y respetaba los contratos de los 14 ciclistas, con el campeón olímpico Samuel Sánchez a la cabeza.

A partir de ahí, las conversaciones. Euskaltel quería deshacerse de todo, de las 54 familias que dependen del grupo y traspasárselas al nuevo patrón; de esta manera evitaba abonar indemnizaciones por clausura del negocio. Los abogados de Alonso insistieron en conservar exclusivamente a los ciclistas. Tenía sus razones. El nuevo equipo contaba ya con dos patrocinadores principales, Vodafone y Fiat; las bicicletas iban a ser de la fábrica asturiana MMT, y en cuanto al equipo humano, Kiko García, que sería el mánager, había establecido contactos con masajistas, mecánicos y médicos; también con otros corredores, pues estaban previstas varias incorporaciones, de la misma manera que ya se han pactado algunas bajas.

Ahora que el acuerdo entre Alonso y Euskaltel está roto, el bicampeón, que manejaba la alternativa de comprar el Vacansoleil, equipo holandés que también tiene problemas de supervivencia, ha decidido no precipitarse y trabaja en su proyecto para 2015, tal y como confirmó en un comunicado. Fernando aplaza un año la creación de su equipo, en el que espera a Contador.