Deportes

Fuglsang, candidato al podio del Tour para Bradley Wiggins

El británico será uno de los comentaristas de Eurosport, que emite íntegramente la carrera francesa que en España comentan Flecha y Contador

Bradley Wiggins habla con la autoridad de ser el primer británico que ganó un Tour y con la visión de espectador cualificado como comentarista de Eurosport en su versión inglesa en los últimos años. Y esa visión es la que le hace esperar un paso adelante de Jakob Fuglsang, el ganador del Dauphiné.

Publicidad

"Ha demostrado su clase durante años y puede estar entre los cinco primeros. Incluso dar el salto al podio", dice sir Brad. Su trabajo en la contrarreloj es lo que le hacía no poder optar al podio", afirma. Pero este año, sin Froome y Dumoulin, dos especialistas contra el crono, sus posibilidades aumentan.

Pero Fulgsang no está solo, tiene el apoyo de Astana, "un equipo organizado", reconoce Wiggins. Y compañeros como el colombiano Miguel Ángel López, Supermán, preparados para todo. Aunque la referencia para Wiggins, sigue siendo Fuglsang. "Es un corredor con experiencia, sabe moverse en carrera y es el primero en el que me voy a fijar", afirma.

López tuvo una actuación destacada en el Giro, pero plagada de percances. Incluido un incidente con un espectador en la penúltima etapa". "No puedo criticarle", admite Wiggins. "Entiendo su frustración y su enfado al caerse por culpa de un espectador. No puedes juzgarle por un error en caliente y sometido a mucha presión", añade. Pero le hubiera gustado ver una actitud diferente después, con el colombiano pidiendo disculpas al espectador y el espectador pidiéndoselas a él.

Ese incidente conduce a otro debate, la actitud de los espectadores. "Esos incidentes han ocurrido también en el Tour, pero lo único que podemos pedir es que haya más espectadores dispuestos a disfrutar", asegura.

Publicidad

Entre los ciclistas españoles destaca Mikel Landa, que ya fue cuarto en 2017 y termina contrato con Movistar. "Después de ver cómo corió en el Giro apoyando a Carapaz no le van a falte ofertas", afirma Wiggins.

Publicidad