Real Madrid

1-1. Morata deja seco al Real Madrid

Marcelo se lamenta de la suerte del Madrid
Marcelo se lamenta de la suerte del Madridlarazon

El gol del jugador de la cantera blanca igualó el de Cristiano Ronaldo y eliminó a los de Ancelotti

No habrá clásico en Berlín por culpa de Álvaro Morata, un delantero que ha pegado un estirón impresionante esta temporada o que ha encontrado el ecosistema perfecto para desarrollarse. Ha hecho dos goles al Madrid en las semifinales y le deja sin su segunda final consecutiva. Él sí la jugará. Disputó unos minutos en Lisboa y el 6 de junio contra el Barcelona probablemente será titular porque se lo ha ganado a pulso. Sus ex compañeros del Madrid le verán con envidia y con la sensación de que el objetivo se quedó muy cerca, que faltó un palmo, que se jugó para conseguirlo, pero no fue suficiente. La Juve peleó con intensidad en la ida y fue muy profesional anoche en el Bernabéu. Ordenada atrás, con las líneas muy juntas para defender y eficaz delante. Sólo tiró una vez antes del gol de Morata en la segunda mitad. No le hizo falta más.

Fue un partido vibrante, pero también asfixiante. Cada vez que había un instante para descansar los futbolistas se acercaban a la banda para beber agua. Hizo un día y una noche de verano en la capital y no era fácil jugar al fútbol o hacerlo con intensidad. Lo supo el conjunto de Ancelotti que midió sus fuerzas. Sólo le hacía falta un gol para clasificarse, no había prisa. La escenografía antes de que empezase el choque invitaba a la épica, pero Ancelotti ya había convencido a sus jugadores de que el partido iba a ser muy largo y que no había que hacer esfuerzos que después se pudiesen pagar. No hizo experimentos el entrenador: sólo dejó a Pepe en el banquillo por Varane y su velocidad y comenzó con Benzema de titular. El francés dio lo mejor de sí mismo hasta que no pudo más y fue sustituido por Chicharito. Con el delantero enchufado, el Madrid jugó con paciencia y sin arrebatos. La Juve no estuvo incómoda durante los primeros veinte minutos. Pero casi sin darse cuenta fue perdiendo terreno, echándose atrás porque los locales iban ganando metros, con Kroos como maestro de ceremonias, Isco pidiendo la pelota y Marcelo con el traje de futbolista bueno, el del lateral que cuenta como un delantero más. Construyó mucho el equipo por la banda izquierda y la Juve empezó a darse cuenta de que no llegaba tan bien como antes. Los italianos son ordenados y tienen buenos futbolistas cerca del área. Así se han plantado en la final. Faltó a la cita el futbolista que con más claridad estaba jugando los últimos partidos: James estuvo más impreciso que otros días y sin embargo fue a él a quien le hicieron el penalti, que abrió el marcador y el cielo para el Madrid.

Pocas veces un descanso fue tan descanso para los jugadores. El calor agobiaba y a ambos equipos les pesaban las piernas. Costaba volver, costaba juntar líneas. Mientras tomaban un respiro, Pepe se pasó los quince minutos calentando. El plan de Ancelotti, a priori, era reforzarse atrás. No lo pudo llevar a cabo. El Madrid comenzó con más decisión la segunda mitad, más rápido. No quería la sombra de la Juve tan cerca, tenía miedo de lo que después terminó sucediendo. Parecía que controlaba la situación, hasta que no lo hizo. En un córner, un fuera de juego mal tirado y un remate de Morata cerraron la puerta de Berlín. El Madrid no se rindió, pero entonces se encontró con la sangre italiana de la Juve, la experiencia de años y años aguantando resultados, la tranquilidad con la que se mueven en esos minutos en los que se vive entre el abismo y el cielo. Apretó el Madrid, apretó bien y mucho, con mucho juego por las bandas, pero también con mucho remate, sobre todo con Bale, que tuvo cuatro ocasiones y las cuatro se marcharon por un pelo. La Juve asustaba a la contra y allí apareció Casillas para dejar dos paradas que no sirvieron para nada. Fue el portero el que se fue al centro del campo cuando había acabado el partido, esperó un rato a que llegasen sus compañeros y saludó con tristeza y aplausos a la grada. Adiós a este año, por lo menos.

. Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (’Chicharito’, m.67).

1 - Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo (Barzagli, m.79), Pogba (Pereyra, m.88), Vidal; Morata (Fernando Llorente, m.84) y Tévez.

Goles: 1-0, m.23: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.57: Morata.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Isco (32) y James (44) por el Real Madrid; y a Tévez (70) y Lichtsteiner (75) por el Juventus.

Incidencias:encuentro de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con unos 85.000 espectadores en las gradas, 4.100 de ellos del Juventus.

;}}, "criteo": { "NETWORK_ID": 3340, "LINE_ITEM_RANGES": "0..10:0.01;10..25:0.05;25..50:0.10;50..100:0.25", "PUBLISHER_SUB_ID": "lr_larazon_AMP_sticky" }, "openwrap": { "PROFILE_ID": "7487", "PUB_ID": "161361"}, "nexx360": { "ACCOUNT_ID": "1056","TAG_ID": "zxmyii8j"} },"urls":["https://cmanager-prometeo.appspot.com/v1/amp/pub/rtc/1401?clientId=CLIENT_ID(_prometeo)"],"timeoutMillis":999}' data-vars-ad-slot="sticky" data-enable-refresh="30" />