Deportes

Fútbol

Su hijo, el Arsenal, el Sevilla: el emotivo recuerdo a José Antonio Reyes dos años después de su muerte

El futbolista falleció el 1 de junio de 2019 en un accidente de coche

José Antonio Reyes
José Antonio Reyeslarazon

El mundo del fútbol se tiñó de luto el 1 de junio de 2019 con la noticia del fallecimiento de José Antonio Reyes en un accidente de tráfico. Se cumplen hoy dos años y las muestras de cariño no han parado. Empezando por su hijo, José Reyes López, que colgó un vídeo en sus redes sociales con vídeos de su padre de fotos en las que mostraba el tatuaje que tenía con su nombre. “Tú orgulloso de mí y yo orgulloso de ti. Te llevaste mi nombre tatuado en tu piel, te echo de menos”, escribe.

Uno de los equipos por los que pasó Reyes fue el Arsenal, que en su Twitter colgó una foto del talentoso futbolista con el texto: “Recordando a José Antonio Reyes”:

Mientras, el Sevilla le hizo un vídeo de dos minutos con algunas de las mejores imágenes, jugadas y goles en el club Hispalense, en el que se formó como futbolistas. La palabra que lo acompaña es: eterno.

José Antonio Reyes jugó en el Sevilla, el Arsenal, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Benfica, el Espanyol, el Córdoba y el Extremadura, donde fue después de pasar por la Liga china. Ganó una Premier, una Community Shield y una FA Cup, una Liga española y una Copa de Portugal. Fue 21 veces internacional y marcó cuatro goles con España. Disputó el Mundial de 2006. Ese fatídico 1 de junio de 2019 su vehículo se salió de la carretera A376, que une Sevilla con Utrera. El Mercedes-Benz S550 quedó destrozado y el futbolista perdió la vida.