Deportes

Fútbol

Los diez fichajes más caros de la historia: Harry Kane entrará en el número 2

El delantero inglés se marchará del Tottenham al Manchester City

Neymar, Harry Kane y Kilyan Mbappé.
Neymar, Harry Kane y Kilyan Mbappé.Agencias

La posición de Neymar como fichaje más caro en la historia del fútbol parece inamovible, por el momento. La crisis provocada por la pandemia complica que algún club se decida a acometer una operación que supere los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona por el brasileño en 2017. La operación financiera más espectacular de este mercado de verano está a un paso de cerrarse y cuando se firme se convertirá en el segundo traspaso más caro de la historia.

Los 187 millones de euros que pagará el Manchester City al Tottenham por Harry Kane superarán los 180 que el PSG pagó al Mónaco por Kylian Mbappé en 2018. El traspaso de Neymar superará todavía en 35 millones de euros al de Kane.

En cuarta posición de los fichajes más caros de la historia aparece el delantero portugués João Félix, por el que el Atlético de Madrid desembolsó 126 millones de euros al Benfica en 2019. Seis millones menos, 120, pagó el Barcelona al Atlético en ese mismo 2019 por Antoine Griezmann, la misma cantidad que le había costado un año antes al club azulgrana el brasileño Philippe Coutinho, que llegó al Camp Nou procedente del Liverpool.

En séptima posición se sitúan dos franceses y de nuevo aparece el Barcelona en una de las operaciones. Por 105 millones fue traspasado Ousmane Dembélé al club azulgrana en 2017, la misma cantidad que un año antes pagó el Manchester United a la Juventus por Paul Pogba.

Cierran el top-10 el belga Eden Hazard, traspasado por el Chelsea al Real Madrid a cambio de 100 millones, y el portugués Cristiano Ronaldo, al que el Madrid vendió por la misma cantidad a la Juventus en 2018.