Deportes

Fichaje

Zidane, ¿próximo entrenador de Mbappé en el PSG?

Vuelven a vincular al exentrenador del Real Madrid con el equipo francés

Zinedine Zidane, en su última etapa como entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane, en su última etapa como entrenador del Real Madrid.Eduardo CandelEFE

La temporada no ha hecho más que empezar y el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, ya está cuestionado. Pese a que ha ganado los seis partidos de Ligue 1, el empate en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Brujas y la decisión de sustituir a Leo Messi en el último encuentro contra el Lyon han situado al técnico argentino en el centro de la diana de todas las críticas. Y como sucede siempre que hay dudas sobre un entrenador en el PSG, el nombre que ya empieza a circular como objetivo del club para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes es el de Zinedine Zidane.

Pochettino tiene la dificultad de encajar a Kylian Mbappé, Leo Messi, Neymar y Ángel di María en la alineación sin que el equipo pierda el equilibrio. La tarea no es sencilla y requiere tiempo, algo que los dueños del PSG no parece que estén dispuestos a regalar. Han hecho una inversión multimillonaria en el equipo y quieren resultados inmediatos y espectáculo.

En cuanto han surgido las primeras dudas sobre Pochettino, desde el entorno del PSG se ha empezado a hablar de Zidane, que está sin equipo desde que decidió abandonar el Real Madrid al final de la temporada pasada. El primero que lo hizo fue el catarí Mohammed Alkaabi, que suele estar bien informado de todo lo que sucede en el PSG, quien después del empate contra el Brujas deslizó el nombre de Zidane en un tuit que no pasó inadvertido y no tardó en hacerse viral.

Este lunes fue Khalifah Bin Hamad Al-Thani quien habló de Zidane en sus redes sociales. Se trata del ‘jeque’ que se hizo famoso en verano por sus acertadas predicciones sobre los fichajes de Sergio Ramos y Leo Messi por el PSG y por la precisión de sus informaciones sobre las ofertas del Real Madrid por Mbappé. Después de lanzar una sutil amenaza a Pochettino por sustituir a Messi contra el Lyon, Khalifah Bin Hamad Al.Thani publicó una foto de Zidane con una frase: “La leyenda”.