Deportes

PSG

Mbappé y Neymar, atacados sin piedad

Su antiguo entrenador Thomas Tuchel no los dejó en buen lugar

Neymar Jr (R) y Kylian Mbappe
Neymar Jr (R) y Kylian MbappeCHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

El paso de Thomas Tuchel por el banquillo del PSG parece que no fue la experiencia más feliz para el entrenador alemán, que actualmente dirige al Chelsea. Tuchel fue uno de los protagonistas del ‘Festival dello Sport’, organizado por La Gazzetta dello Sport, y este sábado el suplemento de fin de semana del diario italiano, Sportweek, publica un reportaje sobre el paso de Tuchel por ese certamen. En él destacan las duras palabras que dedicó a Kylian Mbappé y Neymar y a la organización del PSG.

“Es más fácil entrenar a Romelu Lukaku [delantero del Chelsea] que a Mbappé y Neymar”, declaró Tuchel, quien no se detuvo ahí en sus críticas al club francés: “En el PSG me sentía Ministro de Deporte. Tenía que gestionar también a los familiares y amigos de los cracks”.

Tuchel reconoció que se encuentra mucho más cómodo ahora en el Chelsea, con el que ganó la Liga de Campeones la temporada pasada después de haber sido despedido por el PSG. El club francés lo destituyó el 29 de diciembre de 2020 y el Chelsea lo fichó el 26 de enero de 2021. “Son dos clubes en las antípodas el uno del otro, por estilo y por organización. En el Chelsea trabajo de forma más tranquila, con elementos de filosofía de estudios y el encuentro con Hans Ulrich Gumbrecht”, declaró Tuchel. El entrenador alemán aseguró que soñó “con ser un jugador top o, al menos, uno cualquiera del Barcelona”.