Deportes

Polémica

El PSG reconoce que hay “tensiones” por Sergio Ramos

Leonardo confiesa en una entrevista que no pensaban estar tanto tiempo con el defensa fuera de juego y que sus lesiones han provocado dudas y problemas internos

Sergio Ramos
Sergio RamosSARAH MEYSSONNIERREUTERS

Sergio Ramos llegó al PSG el pasado verano como uno de los fichajes ‘galácticos’ pero las constantes lesiones hicieron que su rendimiento no fuera el esperado. El central español, solo ha disputado dos partidos oficiales por culpa de las lesiones y sus recaídas. El defensa jugó el partido completo contra el Saint-Ètienne, pero tras el esperado debut llegó un nuevo frenazo que hizo que no volviera entrar en una convocatoria hasta ayer.

Tras su debut, el propio entrenador Mauricio Pochettino confirmaba que no estaba para aguantar un ritmo seguido de encuentros. Las constantes recaídas del camero se convirtieron en un auténtico quebradero de cabeza para el club parisino hasta el punto de llegar a plantearse, según la prensa francesa, las recisión de su contrato. Aunque Leonardo, salió a defenderle y aseguró que la prensa francesa no debía continuar el papel de la española, que estaba, según él, echando mierda sobre Ramos, las informaciones iban por otro lado: “Internamente, la confianza que algunos depositaron en el defensa en el momento de su fichaje, o incluso tras su lesión en la pantorrilla unas semanas después, ya no es inquebrantable hoy. Tanto es así que la opción de la rescisión de contrato, aunque no está en la agenda del día, ya no es ciencia ficción, habiendo el PSG integrado el hecho de que pudo haberse equivocado en su elección”, aseguraba Le Parisien a finales de octubre.

Ahora, tras muchos desmentidos, Leonardo confiesa que la complicada situación de Ramos tuvo efectos negativos en las oficinas del club.

El director deportivo de Paris Saint Germain ha admitido en una entrevista con Europe 1 que hubo “tensiones y dudas” en relación a las constantes bajas del ex capitán del Real Madrid.

“No esperábamos estar 4 o 5 meses sin Ramos”

Leonardo reconoce que sabían del estado físico del camero cuando el PSG se lanzó a por su fichaje, pero admite que también ha habido tensiones por el camino. “No esperábamos estar cuatro o cinco meses sin Ramos. Sabíamos que arrastraba lesiones de la temporada pasada y que teníamos que gestionarlas. Es cierto que ha habido sorpresas”, confesaba el directivo del equipo parisino.

No esperábamos seguir cuatro o cinco meses sin Sergio Ramos, reveló el dirigente brasileño. Hubo algunas tensiones, nos obligamos a prepararnos y luego retrocedimos, agregó en la charla.

“Hoy está realmente en el camino correcto. En términos de presencia, mentalidad, personalidad sería realmente importante tenerlo con nosotros en la segunda mitad de la temporada, expresó Leonardo sobre lo que sumará, de no mediar inconvenientes, el ex Real Madrid en el conjunto que lidera el técnico Mauricio Pochettino.

Sergio Ramos disputaba ayer su segundo partido con la camiseta del Paris Saint-Germain. El defensa español fue titular en el partido de la Copa francesa frente al Feignies-Aulnoye, un club que milita en la quinta división del fútbol galo, pero solo estuvo 45 minutos sobre el césped antes de ser reemplazado por Colin Dagba en el descanso.

“Contento por la victoria en la Copa de Francia y por volver con el equipo con buenas sensaciones. ¡Seguimos, PSG!”, escribió el central en sus redes sociales para celebrar su vuelta a los terrenos. Ahora solo falta saber si el camero podrá tener continuidad.