Francia

“Mbappé, estás muerto”

La amenaza apareció en el mural dedicado al jugador del PSG en Bondy, localidad en la que creció

Kylian Mbappe
Kylian MbappeSARAH MEYSSONNIERREUTERS

La temporada no está siendo fácil para Kylian Mbappé en el París Saint-Germain. A la incómoda situación que sufre por no querer renovar con el equipo francés, con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, se suma ahora, según Le Parisien, la amenaza de muerte que apareció escrita en el mural dedicado a Mbappé en Bondy, localidad cercana a París en la que creció y comenzó a jugar al fútbol.

“Mbappé, estás muerto” es la amenaza que se puede leer en el mural de Bondy, donde también hay un mensaje dedicado a Sylvine Thomassin, exalcaldesa de la localidad y candidata socialista en las elecciones municipales que se celebra el 23 y 30 de este mes de enero. “Thomassin se folla a tu madre” es la otra pintada que aparece en el mural.

Amenaza de muerte a Kylian Mbappé en el mural dedicado a él en Bondy, localidad cercana a París.
Amenaza de muerte a Kylian Mbappé en el mural dedicado a él en Bondy, localidad cercana a París.Facebook

Thomassin es una política muy cerca a la familia Mbappé y en las elecciones de 2020, Kylian publicó una foto junto a ella después de votar. Esas elecciones fueron ganadas por Stephen Hervé (LR) por solo sesenta votos y después de una apelación de Thomassin, el Consejo de Estado anuló las elecciones el 21 de noviembre.

La tensión política que se vive en Bondy por esa circunstancia ha terminado salpicando a Mbappé. Thomassin expresó en Facebook su indignación por todo lo sucedido: “Hoy, se ha superado el límite. Los ataques contra mí son ya inaceptables y me afectan cada día como mujer, como madre, como figura política. Pero cuando alguien que no tiene nada que ver con la política es amenazado de muerte por la única razón de que es cercano a mí, es insoportable”.