Maltrato

Acusan a un futbolista y a su mujer de obligar a sus caballos a realizar “actos sexuales antinaturales” para vender su semen

La organización PETA ha censurado su comportamiento después de conocerse la lesión de un caballo

Thomas Müller y su mujer LIsa junto a su caballo D'Avie.
Thomas Müller y su mujer LIsa junto a su caballo D'Avie.Instagram @esmuellert

El futbolista del Bayern de Múnich Thomas Müller y su mujer Lisa, amazona de doma clásica, han sido acusados por la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) de obligar a sus caballos a realizar “actos sexuales antinaturales con fines de lucro”, para vender su semen.

Los Müller son propietarios de la yeguada Gut Wettlkam y cobran 200 euros por cada dosis de semen congelado de caballo. Según publicó el diario británico The Sun, PETA ha criticado a los Müller después de que contaran la extraña lesión que sufrió su caballo D’Avie.

“Lamentablemente, tenemos malas noticias. Nuestro D’Avie no estará disponible en los próximos meses. Desgraciadamente se resbaló durante un intento de prueba para prepararse para la temporada de reproducción y cayó dramáticamente de costado. Sufrió una lesión en la zona del casco y necesitará reposo total durante los próximos meses. Es un muchacho duro, y podría haber sido peor”, contó Müller en su momento.

Después de estas explicaciones del futbolista del Bayern, la portavoz de PETA, Jana Hoger, ofreció una contundente respuesta: “Es horrible que los autodenominados amantes de los caballos obliguen a los animales bajo su cuidado a actos sexuales antinaturales para obtener el máximo beneficio de ellos. Las lesiones que sufrió D’Avie bajo la supervisión de Lisa y Thomas Muller fueron evitables e innecesarias”.

Según recordó The Sun, D’Avie fue vendido al matrimonio Müller en agosto de 2020 y Lisa lo montó dos veces en Grandes Premios internacionales de equitación. El propio futbolista, que asiste con frecuencias a las competiciones de doma en las que participa su mujer, ha reconocido que este su caballo favorito de la yeguada, que cuenta con otros dos sementales, Four Roses y Bowmore, cuyo semen también venden los Müller.

Estas acusaciones contra Thomas Müller y su mujer llegan después de que el futbolista del West Ham Kurt Zouma fuera multado con 300.000 euros por su club después de que se hiciese público un vídeo en el que se le veía patear a su gato y darle una bofetada.

Además, la marca de ropa deportiva Adidas le ha retirado su patrocinio y Zouma ha perdido temporalmente la custodia de sus gatos, que han sido rescatados por la organización británica protectora de los animales RSPCA. “Ningún animal debe ser objeto de crueldad o de mandato”, explicó Adidas para justificar su decisión. Los problemas no se terminan ahí para el defensa francés, ya que en Change.org se abrió una petición para que fuera juzgado por crueldad con animales.