Deportes

Lanzan durante un partido las cenizas de un fallecido y caen sobre una aficionada

El suceso ocurrió en Argentina, durante el encuentro entre Racing y Argentinos Juniors

Momento en el que un aficionado de Racing de Avellaneda lanza durante el partido contra Argentinos Juniors las cenizas de un fallecido desde una de las gradas del estadio.
Momento en el que un aficionado de Racing de Avellaneda lanza durante el partido contra Argentinos Juniors las cenizas de un fallecido desde una de las gradas del estadio. FOTO: Captura TV

El fútbol no deja de ofrecer noticias sorprendentes, como la que se produjo en Argentina, cuando durante un partido entre Racing y Argentinos Juniors se lanzaron desde la grada las cenizas de un aficionado fallecido y cayeron sobre una seguidora situada en el graderío inferior.

El suceso, ocurrido el pasado miércoles 23 de febrero, se hizo viral después de que se compartiera un vídeo del momento exacto en el que las cenizas del hincha de Racing comenzaron a volar sobre las gradas del Cilindro, nombre con el que es conocido el Estadio Presidente Perón, y de que la aficionada a la que le cayeron encima las cenizas compartiera el suceso.

“Ayer nos ubicamos en la platea B baja, llegamos temprano y todo normal. Al momento de la salida del equipo, cuando la hinchada comenzó a cantar desde la bandeja superior, nos comenzó a caer algo tipo arena, pero de color gris. Pensamos que tal con los saltos se había desprendido algo de cemento o era algo de suciedad que caía del balcón”, relató Vicky Herbekian en redes sociales.

“Nos tapamos con lo que teníamos y arrancó el partido. Todo de nuevo normal hasta que Racing hizo el primer gol y de nuevo la arena gris. Nuevamente pensamos que con el festejo y los saltos algo se había desprendido de la cancha. Ya en ese momento empezamos a avisar a los de seguridad de que algo nos caía de arriba”, continuó la aficionada, que terminó contando cómo descubrieron que lo que les caía encima eran las cenizas de un fallecido.

“Luego no volvió a caer más arena, pero hacia el final del primer tiempo sí pedacitos de cartón. En el descanso, mientras esperábamos a que arrancara el partido, vimos el cartón del que subí la foto y entendimos todo. Fue una mezcla de impresión al principio y, después, algo cómico. Cuando le mostramos al resto lo que habíamos encontrado quedaron impresionados. En el segundo tiempo ya no cayó nada”, terminó su relato esta aficionada.

El partido, correspondiente a la Copa de la Liga Profesional, acabó con victoria de Racing de Avellaneda por 3-0. Racing es el octavo clasificado del grupo A, mientras que Argentinos está situado en la quinta posición.

El actual entrenador de Racing es Fernando Gago, exfutbolista del Real Madrid y de Boca Juniors, que protagonizó hace unos meses un mediático divorcio con la extenista Gisela Dulko, a la que engañó con otra madre del colegio de sus hijos y que era amiga de Dulko.