Deportes

Movistar Plus+ ofrecerá todos los partidos de LaLiga tras un acuerdo con DAZN

El operador de televisión incluirá en su oferta los cinco encuentros que habían sido adjudicados a DAZN

Todos los encuentros de LaLiga se podrán ver en Movistar Plus+.
Todos los encuentros de LaLiga se podrán ver en Movistar Plus+. FOTO: SERGIO PEREZ REUTERS

Movistar Plus+, la plataforma de televisión de Telefónica, podrá retransmitir todos los partidos de cada jornada de LaLiga Santander a partir de la próxima temporada 2022-23 tras firmar un acuerdo con la plataforma de televisión DAZN, que se había adjudicado cinco encuentros por jornada en el último concurso de derechos audiovisuales nacionales.

De esta manera, la plataforma de Telefónica, que había conseguido cinco partidos por jornada en el periodo comprendido entre la temporada 2022-23 y la 2026-27 añade los otros cinco encuentros semanales obtenidos por la plataforma británica. En total, ambos operadores se comprometieron a desembolsar a LaLiga 4.950 millones de euros en todo el periodo tras el concurso de derechos audiovisuales nacionales.

El acuerdo supone que el operador incluirá sus cinco encuentros dentro de la oferta que ya tiene integrada en Movistar Plus+, donde ya ofrece los campeonatos de Fórmula 1, MotoGP, la Copa del Rey de fútbol o la Euroliga de baloncesto. No obstante, los abonados de DAZN que no sean clientes de Movistar Plus+ no podrán ver la jornada completa, sino que solo tendrán acceso a los cinco partidos adjudicados a la plataforma de televisión por internet (OTT).

La operación supone “ampliar la actual asociación” entre la plataforma británica y el operador español, con el objetivo de “hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora”, según ha declarado el director comercial del grupo DAZN, Jacopo Tonoli, a través de un comunicado. Por su parte, el presidente de Movistar Plus+ Sergio Oslé, ha subrayado que el acuerdo garantiza “el acceso a todos los clientes de Movistar Plus+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas”.