Deportes

A todo lujo

Esto es lo que te costaría volar en el avión de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Messi

Los futbolistas han invertido sumas millonarias en “jets privados” pero también los han convertido en una fuente de ingresos con empresas que gestionan el alquiler de sus aeronaves cuando no las necesitan

Los impresionantes aviones de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Messi
Los impresionantes aviones de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y MessiInstagramlarazon

Astros del balón como Cristiano Ronaldo, Benzemá, Neymar o Leo Messi no solo pueden presumir de estar en la cima del fútbol mundial sino también de llevar una vida digna de envidia. Poseen lujosas mansiones, yates, ropa ultracara y por supuesto impresionantes aviones privados con los que desplazarse por el mundo.

Los futbolistas han invertido sumas millonarias en sus aviones pero también las han convertido en una fuente de ingresos con empresas que gestionan el alquiler de sus aeronaves cuando no las necesitan. Un lujo no apto para todos los bolsillos. Si sueñas con viajar como un “crack”, esto es lo que te costaría alquilar el avión de Sergio Ramos, Cristiano o Leo Messi:

El Gulstream G200 de Cristiano

Tanto Ronaldo como Messi disfrutan del estilo de vida de la “jet set”, por lo que no es de extrañar que tengan sus propios aviones.

Cristiano adquirió su avión privado en 2015 por un auténtico pastizal: casi 22 millones de euros. Se trata de un Gulstream G200 personalizado, modelo que comenzó a fabricarse en 1999 y que a día de hoy es todo un vehículo ‘vintage’: solo existen 250 en todo el mundo (en 2011 dejaron de producirse). Está dotado con todo tipo de comodidades que hacen que volar en él sea un lujo. Además es muy espacioso y Cristiano cuenta hasta con un armario donde guarda su ropa de diseño. Hay Wi-Fi, teléfono, fax, horno eléctrico, microondas, nevera y un sistema multimedia.

Pero además, el astro portugués ha sabido rentabilizar su inversión. Y es que, cuando ni él ni Georgina están haciendo uso de ella para viajar, una empresa privada se encarga de alquilarlo a terceros por la nada desdeñable suma de 6.000 euros la hora.

El avión de Sergio Ramos

En marzo de 2021 el defensa del PSG cerró la compra de de un avión privado, un medio de transporte que utilizaba con asiduidad para desplazarse con su familia a la finca que tiene en Andalucía, concretamente en la localidad de Bollullos de la Mitación, a 20 minutos de Sevilla. Para rentabilizarlo, su coste es elevado, Ramos creo una sociedad que le permite alquilarlo en las horas en que no lo utiliza. Un negocio en auge, sobre todo en en tiempos de pandemia, cuando el miedo al covid ha disparado disparó las cifras de alquiler de aviones ejecutivos. Se trata de un Cessna Citation 560, un avión de negocios de tamaño pequeño-medio y fabricado por la compañía Cessna en Wichita, Kansas (Estados Unidos), que está valorado en casi dos millones de euros.

Según detalla el Registro Mercantil, el central articula su nueva aeronave a través de su matriz accionarial Sermos 32 S.L., armazón de todos sus negocios inmobiliarios. El nuevo aparato del futbolista tiene como base el hangar ejecutivo del Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez y su bandera es española.

Ramos y su familia optaron por un Cessna Citation, que pueden alquilar a unos 2.500 euros la hora. Los Cessna Citation V (Modelo 560) son las aeronaves ejecutivas más económicas, aviones de negocios de tamaño pequeño y eso lo convierte en ideal para aterrizar en fincas privadas.

El Gulftream V de Messi

Interior del modelo Gulfstream V, modelo del avión de Leo Messi.
Interior del modelo Gulfstream V, modelo del avión de Leo Messi.Internetfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Los viajes transoceánicos pueden ser una molestia, por las horas de vuelo y el cansancio, salvo que uno viaje en un lujoso avión privado. Obligado a hacer este tipo de vuelos, por razones profesionales y familiares, Leo Messi decidió en 2018 hacerlo en un lujoso avión privado. Se trata de un Gulftream V de 2004, con motor Rolls Royce, valorado en 13 millones de euros y del que disfruta bajo la fórmula de leasing. El avión cuenta con una autonomía de más de 10.000 kilómetros, tiene 16 cómodos asientos ejecutivos que se transforman en ocho camas, cuenta con dos baños, uno de ellos con ducha, y cocina. La aeronave cuenta con varios detalles personalizados, como el número 10 en la cola o los nombres de la mujer y de los tres hijos de Leo en la escalerilla que da acceso al avión.

Aunque no se conoce su alquiler por horas si salió a la luz el coste que le supuso utilizarlo al presidente argentino. Alberto Fernández contrató la aeronave el pasado año para su visita de estado a México.

El alquiler superó los 160 mil dólares (152.000 euros) por los cuatro días que duró la visita.