Fútbol

CR7

El lujoso avión privado de Cristiano Ronaldo: una “rareza” de 22 millones de euros

El espectacular Gulstream G200 es un vehículo ‘vintage’ del que solo existen 250 unidades en todo el mundo

El lujoso avión de Cristiano Ronaldo
El lujoso avión de Cristiano RonaldoInstagramLa Razon

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más ricos del planeta. El astro portugués no solo deslumbra por su calidad sobre el césped sino también por una vida llena de lujos y excentricidades que tanto él como su pareja, Giorgina Rodríguez, se encargan de compartir en redes sociales. Además, de su casas y su yate, varias de sus ultimas publicaciones en Instagram muestran su espectacular avión privado.

Originalmente llamado ‘Astra Galaxy’, el G200 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de560 millas por hora, lo que permite a la pareja volar en seis horas y 25 minutos desde el aeropuerto de Funchal en la isla de Madeira a Turín en Italia. Su alcance es de hasta 3.910 millas con cuatro pasajeros a bordo por lo que es ideal para vuelos rápidos desde Italia a centros de Europa. Pero el G200 ofrece una generosa configuración de asientos y puede acomodar de ocho a 10 pasajeros en un vuelo.

Cristiano adquirió su avión privado en 2015 por un auténtico pastizal: casi 22 millones de euros. Se trata de un Gulstream G200 personalizado, modelo que comenzó a fabricarse en 1999 y que a día de hoy es todo un vehículo ‘vintage’: solo existen 250 en todo el mundo (en 2011 dejaron de producirse). Está dotado con todo tipo de comodidades que hacen que volar en él sea un lujo.

Además es muy espacioso y Cristiano cuenta hasta con un armario donde guarda su ropa de diseño. Hay Wi-Fi, teléfono, fax, horno eléctrico, microondas, nevera y un sistema multimedia.

Pero además, el astro portugués ha sabido rentabilizar su inversión. Y es que, cuando ni él ni Georgina están haciendo uso de ella para viajar, una empresa privada se encarga de alquilarlo a terceros por la nada desdeñable suma de 3.000 euros la hora.