FC Barcelona

Leo Messi

Así es el lujoso avión privado de Messi

Está valorado en 13 millones de euros y disfruta de él desde 2018

El avión de Leo Messi, con el número 10 en la cola.
El avión de Leo Messi, con el número 10 en la cola.Internet

Los viajes transoceánicos pueden ser una molestia, por las horas de vuelo y el cansancio, salvo que uno viaje en un lujoso avión privado. Obligado a hacer este tipo de vuelos, por razones profesionales y familiares, Leo Messi decidió en 2018 hacerlo en un lujoso avión privado. Se trata de un Gulftream V de 2004, con motor Rolls Royce, valorado en 13 millones de euros y del que disfruta bajo la fórmula de leasing.

El avión cuenta con una autonomía de más de 10.000 kilómetros, tiene 16 cómodos asientos ejecutivos que se transforman en ocho camas, cuenta con dos baños, uno de ellos con ducha, y cocina.

Interior del modelo Gulfstream V, modelo del avión de Leo Messi.
Interior del modelo Gulfstream V, modelo del avión de Leo Messi.Internet

La aeronave cuenta con varios detalles personalizados, como el número 10 en la cola o los nombres de la mujer y de los tres hijos de Leo en la escalerilla que da acceso al avión.

Escalera del avión de Leo Messi, con el nombre de su mujer y de sus hijos.
Escalera del avión de Leo Messi, con el nombre de su mujer y de sus hijos.Internet

Messi, convocado por Argentina para disputar las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, viajó en su avión privado a Buenos Aires y lo puso a disposición de varios compañeros de selección y de su amigo Luis Suárez, citado por Uruguay. Junto a ellos dos viajaron Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Juan Foyth.