Fútbol

Lewandowski inicia la pretemporada con el Bayern a la espera del Barcelona

El delantero polaco regresó de sus vacaciones y se sometió al examen médico

Robert Lewandowski abandona el hospital Barmherzige Brueder después de su examen médico.
Robert Lewandowski abandona el hospital Barmherzige Brueder después de su examen médico.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Robert Lewandowski puso fin a sus vacaciones y volvió al trabajo con el Bayern de Múnich a la espera de que se concrete su traspaso al Barcelona. El delantero polaco, que el próximo 21 de agosto cumplirá 34 años, se sometió al previsto examen médico y test de rendimiento que pasan todos los jugadores del equipo alemán cuando se incorporan al grupo después del descanso veraniego. Las pruebas se realizaron en el hospital Barmherzige Brüder, en el distrito de Nymphenburg, por donde también pasaron sus compañeros Manuel Neuer, Thomas Müller y Leroy Sané, que se incorporaron a la pretemporada este martes.

Con la presencia de Lewandowski, que regresó a Múnich este lunes en un avión privado, se acabaron las especulaciones sobre las supuestas intenciones del polaco de declararse en rebeldía para presionar al Bayern y forzar su traspaso. El delantero tiene contrato hasta 2023 y el club alemán parece que no está dispuesto a dejarlo marchar por menos de 50 millones de euros. Los dirigentes del Bayern siempre han expresado en público su intención de que Lewandowski cumpla su contrato.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reconoció públicamente que habían hecho una oferta al Bayern y estaban esperando una respuesta del equipo bávaro. Los medios alemanes aseguran que el Bayern ni siquiera ha respondido a esa oferta, que deslizan que fue de 40 millones de euros más cinco en variables, porque no responde a sus expectativas. El diario Bild publicó este martes que el Bayern no ha recibido ninguna oferta nueva por Lewandowski, aunque desde Barcelona se asegura que el club que preside Laporta habría hecho llegar una nueva propuesta a la entidad alemana.

El Bayern se presentará ante su afición el próximo sábado en el Allianz Arena y diversos medios aseguran que el deseo de Lewandowski es que su salida del club se resuelva antes de ese día. Si Bayern y Barcelona no llegan a un acuerdo, el polaco deberá viajar con su equipo a Estados Unidos, donde el Bayern disputará dos encuentros. En la madrugada del 20 al 21 de julio se enfrentará al DC United (1:30 horas) y en la madrugada del sábado 23 al domingo 24 jugará contra el Manchester United (1:00).

El Bayern, ganador de la última Bundesliga, disputará su primer partido oficial el sábado 30 julio, cuando se medirá a partir de las 20:30 al RB Leipzig, campeón de Copa, en la Supercopa de Alemania.