Fútbol

La última de Borja Escalona: denunciado por el Valencia por allanamiento y vandalismo

El polémico Youtuber se coló en Mestalla y huyó al escuchar las sirenas de la Policía

El youtuber Borja Escalona
El youtuber Borja EscalonaRedes Sociales

En las últimas semanas el youtuber Borja Escalona no deja de ser protagonista de vídeos marcados por la polémica. Desde hace seis años sus publicaciones en las redes sociales son una continua fuente de críticas y discusiones. Ha habido de todo. Entrada en el metro sin pagar, comida en un bar de Vigo por la cara, comentarios despectivos sobre diversas comunidades autónomas, intento de entrar en el estadio de la Real Sociedad y lo último ha sido su presencia en Mestalla lo que le ha costado una denuncia del Valencia por allanamiento y vandalismo.

El club ha presentado la denuncia después de que Borja Escalona se colase en las instalaciones del campo de Mestalla. El youtuber aprovechó el recorrido que hacen los turistas que acceden al estadio para ir adentrándose en las diferentes zonas. En el vídeo se puede comprobar como en el momento en que se escuchan unas sirenas de la Policía, Escalona se da a la fuga después de haber criticado al estadio y al club.

Los conflictos de Escalona han provocado que su canal fuera cerrado hace unos días tras la polémica que provocó en un local en Vigo donde se negó a pagar lo que consumió. Al margen de todos los problemas que están generando sus vídeos, Borja Escalona ha estado recientemente en prisión por acumulación de delitos. Hace dos años le retiraron el carnet por conducir bajo los efectos de la cocaína y utilizar el coche sin puntos. También fue detenido varias ocasiones durante el confinamiento domiciliario por salir a la calle a comprar estupefacientes.

La suspensión de Gayá

El Valencia ha solicitado la “cautelarísima” para evitar la sanción de cuatro partidos impuesta al lateral José Luis Gayá. Fuentes del club valenciano confirmaron que se acude a la justicia ordinaria para que Gayà pueda jugar este domingo ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazó la pasada semana el recurso que presentó el Valencia y mantuvo la sanción que le impuso el Comité de Competición por criticar la labor del colegiado al finalizar el partido ante el Osasuna de la jornada 32 de la pasada Liga. El Valencia ya emitió un comunicado en el que transmitió su “profunda indignación por la desproporcionada e injusta sanción” y Gayá ofreció una rueda de prensa el pasado viernes en la que comentó que estaba “triste y decepcionado” por la sanción recibida.