¡Bombazo!

“Operación de Guerra”: la historia secreta del frustrado traspaso de Neymar al PSG un año antes de su llegada

Wagner Ribeiro, primer representante y asesor del jugador brasileño, reveló que vivió una auténtica “película de acción” cuando Nasser Al-Khelaïfi quiso contratarlo por primera vez

Neymar
NeymarDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Neymar quería ser fichado por el Paris Saint Germain un año antes de su traspaso. El brasileño marcó un antes y un después en la historia del fútbol al fichar por el Paris Saint Germain en agosto de 2017. Su fichaje fue el más caro de la historia. Los directivos qataríes del club francés desembolsaron 222 millones de euros al FC Barcelona para hacerse con los servicios del astro brasileño. Pero esta no era la primera vez que lo intentaban.

Según informó ESPN, el agente Wagner Ribeiro reveló una conferencia sobre fútbol llevada a cabo el pasado jueves en São Paulo que hubo un frustrado intento del PSG para quedarse con Neymar un año antes.

“Vivimos una situación que era una reunión secreta de Al-Khelaifi para conocer a Neymar”, explicó Wagner, primer representante de Ney y asesor de su padre, durante la realización de Brasil Futebol Expo la semana pasada. Ribeiro reveló que se llevó una “operación de guerra” para que el delantero que por ese entonces ya militaba en el Barça tuviera un primer acercamiento con Nasser Al-Khelaïfi, el máximo directivo de la institución parisina.

Escondido en un hotel de Ibiza

Fue con el avión privado a vernos, de ahí nos subimos al helicóptero y llevamos a Neymar escondido en un hotel para que tuviera ese encuentro. Le gusto mucho Neymar. En ese momento recibía un salario de 11 millones de euros”, dijo el empresario sobre los hechos ocurridos en 2016 en Ibiza, España.

Ribeiro, responsable de las carreras de otras estrellas como kaká, Vinicius jr.Rodrygo entre otros, explicó que ese interés le sirvió al delantero brasileño para obtener mejores condiciones en el el Barça. “En aquel momento, todo este interés del PSG infló la renovación del contrato con el Barcelona. Su salario aumentó a 25 millones de euros. Hasta con la oferta del PSG 30 millones no quería irse. No aceptó la oferta de París hasta un año después”, añadió.

Hace poco más de un mes, Neymar Jr era considerado transferible por el PSG pero ahora el brasileño disfruta de un inmejorable arranque de temporada. A dos meses del Mundial de Qatar 2022, el futbolista atraviesa uno de los mejores comienzos de temporada de toda su carrera: ha marcado 7 goles y repartió 6 asistencias en seis partidos en la Ligue 1, además de que hizo un doblete para la obtención de la Supercopa y sumó un pase gol en su estreno en la UEFA Champions League.

Tan solo hay un detalle que ensombrece su buen momento en el club parisino: la convulsa relación con Kylian Mbappé. El conjunto parisino había intentado colocar desesperadamente al brasileño en cualquier equipo de Europa durante el mercado veraniego. Su compañero de equipo, Mbappé, vio con buenos ojos la venta del brasileño y eso es algo que Neymar no olvida.