Polémica

Lío monumental en redes por los colores blaugrana de La Cibeles: “¡Las palancas de Laporta compran Madrid!”

Almeida se sumó a las condolencias del pueblo de Madrid por la muerte de Isabel II iluminando La Cibeles con los colores del Reino Unido pero no contó con sus consecuencias futboleras.

La iluminación blaugrana de la Cibeles levanta una polvareda en redes sociales
La iluminación blaugrana de la Cibeles levanta una polvareda en redes socialesTwitterlarazon

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida lo anunció: la fuente y el Palacio de Cibeles se iluminarán con los colores de la bandera de Gran Bretaña por el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años de edad. A su juicio, la reina Isabel II fue una persona que “entendió su vida como la dedicación al servicio público”, por ello su legado “va a permanecer” en la “memoria” de todos. En este sentido, señaló que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y subrayó que la iluminación de la fuente y del Palacio de Cibeles será un “sencillo, pero bonito homenaje” a la reina Isabel II.

Sin embargo, Almeida -tal vez por su condición de atlético empedernido- no cayó en la coincidencia de colores del Reino Unido con los del FC Barcelona...O sí? El fútbol levanta pasiones, es un sentimiento y hay cosas que son sagradas para un hincha: ¡Sus colores!

Así que teñir la Cibeles, lugar de culto del madridismo, con la bandera blaugrana ha sido casi como una profanación y ha generado una revolución en redes. En cuento se encendieron las luces, las mofas de los culés no se hicieron esperan y los lamentos del madridismo, tampoco.

“Las palancas del Barça dieron para tanto que Laporta compró Madrid”, “¡La Cibeles celebra los goles de Lewandowski!”, Creo que nunca he visto tan feo el Ayuntamiento y la Cibeles...”¡Vaya troleo a Ayuso!” o “¡La Cibeles salió del armario..!” son algunos de los miles de comentario que recorren Twitter.

Algunos incluso muestran su disconformidad con los tres día de lutos decretados por su fallecimiento y ven en los colores de La Cibeles “El triplete del Barça”.