Roja directa

Dos tarjetas en medio minuto. Así fue la increíble expulsión de Sergio Ramos con el PSG

Vio la tarjeta roja en el minuto 40 del partido de su equipo contra el Reims

Sergio Ramos, en uno de los últimos partidos del PSG
Sergio Ramos, en uno de los últimos partidos del PSGAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sergio Ramos lleva ya 29 expulsiones en su carrera, pero pocas tan fulminantes como la que ha vivido esta noche en el partido del PSG contra el Reims. El exjugador del Real Madrid vio la tarjeta amarilla por una falta que no cometió y se fue directo a protestar al árbitro.

El español intentaba convencer al árbitro de que no le había tocado antes de que le enseñara la tarjeta. Y cuando se la enseñó subió el nivel de sus protestas. «La puta madre», aseguran en Francia que fue la expresión que lo condenó. Unas palabras de fastidio que el árbitro del partido interpretó como un grave insulto y se llevó la mano al bolsillo para enseñarle la tarjeta roja directa.

No fue una amarilla añadida a la que ya tenía, sino una expulsión directa. La tarjeta, además de dejar al PSG con diez jugadores, le impedirá disputar la semana próxima el gran partido de la liga francesa, el clásico contra el Olympique de Marsella. Es la segunda tarjeta roja que recibe con la camiseta del PSG.

Todos los jugadores del PSG rodearon después al árbitro, aunque especialmente intensas fueron las de Verratti y Mbappé, pero nada pudo hacer que el español no se marchara del campo. En el PSG comenzaron el partido cinco españoles: Bernat, Carlos Soler, Fabián y Sarabia. Messi y Neymar descansaban.

Sergio Ramos ha sido titular en todos los partidos del Paris Saint Germain esta temporada excepto contra el Nantes, en la sexta jornada de Liga. En ese partido lo reservaron para el debut en la Liga de Campeones contra la Juventus. Ha jugado diez partidos de Liga, tres de Liga de Campeones y la Supercopa francesa contra el Nantes.

La temporada pasada sólo pudo jugar 13 partidos entre todas las competiciones, doce en el campeonato francés y uno en la Copa. No llegó a debutar en la Liga de Campeones. Su buen rendimiento de esta temporada ha hecho que incluso Luis Enrique lo incluyera en la prelista de convocados para los compromisos de la selección en la Liga de Naciones del pasado mes de septiembre.