Falta un mes

Messi desvela qué selecciones son sus favoritas para el Mundial de Qatar

El argentino disputará por quinta y última vez la Copa del Mundo

Leo Messi celebra el tercero de los cinco goles que le marcó a Estonia con Argentina
Leo Messi celebra el tercero de los cinco goles que le marcó a Estonia con ArgentinaAlvaro BarrientosAgencia AP

Falta un mes para que empiece el Mundial de Qatar y ya empieza a haber movimiento. Luis Enrique, por ejemplo, ya tiene día y hora para dar la lista definitiva de España, y Leo Messi explica que la cercanía del torneo más importante está en su cabeza, que una lesión ahora podría hacer que se lo perdiera, pero también que la mejor manera de no hacerse daño es salir al campo con normalidad.

Dice todo eso el capitán de la Albiceleste en uno de los adelantos de la entrevista con DirecTV Sports, que se publicará íntegra la madrugada del jueves al viernes en España (20:30 en Argentina) en la que también habla de quiénes son sus favoritos para la gran cita de Qatar. “Las candidatas son los grandes seleccionados”, opina Leo. “Hablamos de Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra, España. Si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son las grandes candidatas para este Mundial”, insiste, y defiende a la actual campeona, aunque su rendimiento colectivo últimamente no ha sido el adecuado: “Más allá de haberse quedado afuera en la última Eurocopa, tienen unos jugadores impresionantes como mi compañero en el PSG Kylian Mbappé y su entrenador tiene una idea de juego muy clara”, analizó.

Respecto a las opciones de Argentina, Messi opinó: “Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, los candidatos, pero no siempre fue así. Y un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas para ser campeón. Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si no estamos bien, hay muchas que estarán mejor”, indicó. En su país se ha desatado la locura y, por ejemplo, ha sido noticia que el gobierno ha tenido que intervenir en la venta de cromos del Mundial, ya que había reventa por internet, se agotaban las existencias en los quioscos... Podría darse la casualidad de que Leo se proclamara campeón del mundo en su partido número 1.000 como profesional.

El de Qatar será el quinto Mundial que dispute Messi. Al de Alemania 2006 fue con 19 años, disputó tres encuentros (uno de titular) y marcó un gol; Argentina fue eliminada en cuartos de final por Alemania, en la tanda de penaltis, sin que jugara Leo. En Suráfrica 2010, con Maradona como seleccionador, Alemania volvió a ser el verdugo de la Albiceleste en cuartos, pero de forma más dolorosa, con un rotundo 4-0; Messi jugó los cinco partidos de su selección, pero no logró marcar ningún gol; en Brasil 2014, Argentina tuvo su gran oportunidad, pero perdió en la prórroga de la final... De nuevo contra Alemania; Messi disputó los 7 partidos, sumó cuatro goles y ganó un amargo premio a mejor jugador del torneo; y en Rusia 2018 fue el posterior campeón, Francia, quien se interpuso en su camino en octavos (4-3); Leo disputó cuatro partidos y marcó un gol, pero no en ese cruce con los galos.