Fútbol

Messi contra Cristiano Ronaldo y Jesé de comentarista: los memes no tienen piedad

El ex del Real Madrid, que tras marcharse a la Liga turca se ha quedado sin equipo, se ha estrenado en la televisión como comentarista del encuentro en Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo y Messi en el encuentro amistoso en Arabia Saudí
Cristiano Ronaldo y Messi en el encuentro amistoso en Arabia SaudíHussein MallaAgencia AP

Messi y Cristiano Ronaldo están jugando un amistoso en Arabia Saudí entre el PSG y una selección de estrellas de campeonato saudí. Puede que sea la última vez que los dos futbolistas que marcaron a fuego los últimos años del fútbol se enfrenten y de ahí el morbo que ha provocado un encuentro sin más historia que esa. En España, el encuentro lo está retransmitiendo Cuatro que ha contratado de comentarista a Jesé Rodríguez, el ex del Real Madrid, que tras muchas idas y venidas, acabó en Turquía esta temporada y ahora no tiene equipo.

Jesé espera ofertas aunque la puertas cada vez se le van cerrando. En LaLiga española puede que haya agotado ya todas sus oportunidades de jugar en un equipo de la élite porque nunca ha terminado de rendir en los equipos por los que ha ido pasando y su salida no ha supuesto ningún dolor a nadie. Buscó en Turquía, en una competición algo menor y con un equipo menor que intentaba pelear en la primera división turca, buscó una salida, un modo de demostrarse a sí mismo y al mundo del fútbol que toda la magia que exhibía cuando deslumbraba en las categorías inferiores del Real Madrid no se ha acabado. Pero si no se ha terminado, no es capaz de lucirla.

Ahora, la televisión puede ser una oportunidad para un futbolista que por su relación con Aurah Ruiz ha estado mucho en la televisión y en la prensa del corazón. Incluso varias veces se ha hablado de que podía acabar en un programa de famosos. Pero, por ahora, su primer paso ha sido como comentarista del duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi. Cuando ambos peleaban en LaLiga española en el mejor momento de su carrera, Jesé se buscaba un sitio en el once del Real Madrid, que entrenaba Ancelotti. Fue el momento que más cerca estuvo de la gloria. Entonces, se lesionó y ya nunca volvió a ser el futbolista decisivo.

Según algunos comentarios, Jesé Rodríguez no lo está haciendo mal en lo que es su primer día al otro lado de las cámaras. Hasta ahora, él era uno de los protagonistas y los comentaristas hablaban de lo que hacía en el campo. Hoy puede ser el principio de otra carrera, aunque es probable que el delantero quiera probarse aún en un campo de fútbol.