Fútbol

Jesé Rodríguez maneja dos opciones para volver a jugar en España

Jesé Rodríguez no se ha adaptado a la vida en Turquía y ha decidido regresar a España.

Jesé durante un partido
Jesé durante un partidoLa Razón

A sus 29 años Jesé Rodríguez no es, ni mucho menos, un exfutbolista. Después de temporada y media jugando en Segunda División con Las Palmas, el delantero puso rumbo a Turquía en verano de la mano del Ankaragücü, con el que ha rescindido su contrato recientemente. Aún así Jesé Rodríguez ha anotado 5 goles y ha repartido 2 asistencias en los 16 partidos que ha disputado con el cuadro otomano. Es por ello por lo que el Elche y el Real Zaragoza estarían dispuestos a ofrecerle una nueva oportunidad en España.

Una opción más atractiva para Jesé Rodríguez podría ser la del Elche, que le permitiría volver a jugar en Primera División. Cuestionado por el canario, el entrenador del conjunto ilicitano, Pablo Machín se limitó a comentar recientemente que se trataba de un nombre que a él no le había llegado.

La baza del Zaragoza para imponerse al Elche en la puja por Jesé Rodríguez

Si bien el Elche es el colista de LaLiga Santander, a 12 puntos de la salvación; el Real Zaragoza es decimocuarto en Segunda, a 7 puntos de los puestos de playoff. Con la llegada de los nuevos propietarios, el proyecto del conjunto maño podría ser más atractivo para un Jesé Rodríguez cuya prioridad es jugar en España tras su paso por Turquía.

La trayectoria de Jesé Rodríguez

El jugador que inició su carrera en las divisiones inferiores del Real Madrid y que llegó a militar durante tres temporadas en el primer equipo del club blanco, formó parte también de la plantilla del PSG con el que estuvo comprometido durante nueve años aunque fue cedido a otros equipos en varias ocasiones: al Las Palmas, el Stoke City inglés, al Betis y al Sporting de Portugal.

Tras devincularse de la entidad parisina estuvo dos temporadas de nuevo en el Las Palmas y el pasado mes de junio se comprometió con el Ankaragücü con el que solo fue titular en seis de los partidos que ha disputado.