Fútbol

¿Cuánto cobran los futbolistas de la Kings League de Gerard Piqué?

El dato ha sido desvelado por uno de los jugadores, Marc Pluvins, de 1K. Este domingo no habrá jornada de la Kings League, que se aplaza hasta el 5 de febrero, para no coincidir con los Premios ESLAND

Kings League
Kings LeagueTwitterLa razon

Mientras el tsunami de la nueva canción de Shakira -salpicada de dardos a Gerard Piqué- comienza a apaciguarse, el ex capitán blaugrana sigue centrado en su proyecto más novedoso: La Kings League. Tras salir del FC Barcelona, el futbolista volvió a unirse a Ibai Llanos para organizar, a través de su productora Kosmos, este exitoso torneo de fúbol. Y es que Piqué, como ha demostrado en anteriores ocasiones es un maestro a la hora de vender nuevos formatos y, sobre todo de exprimirlos en redes sociales.

La Kings League presidida por Gerard Piqué ha venido para quedarse. Los datos de audiencia y seguimiento demuestran que es todo un éxito que tiene enganchados a miles de aficionados al fútbol. Así lo han demostrado, al menos, en las cuatro jornadas que se han disputado hasta la fecha.

Un total de 12 equipos conforman este novedoso campeonato con referentes del stream o ex jugadores como presidentes que se encargaron de decidir nombre, equipación y organizar el draft para la construcción de su plantilla: Ibai Llanos (Porcinos FC), Iker Casillas (1K), Sergio Agüero (Kunisports), TheGrefg (Saiyans FC), Gerard Romero (Jijantes FC), Perxitaa (Los Troncos FC), Juan Guarnizo (Aniquiladores), Samy Rivera (Pio FC), Spursito (Rayo de Barcelona), Adri Contreras (El Barrio), XBuyer (xBuyer Team) y DjMaRiio (Ultimate Móstoles).

El evento arrancó el pasado 1 de enero y las once jornadas se distribuyen en once domingos en las que se disputarán seis partidos por día con un posterior playoff para determinar al campeón. La Kings League -que es una competición real- tiene un formato de siete futbolistas por equipo y antes del inicio de la competición, se organizó un draft para otorgar a cada conjunto una base de 10 futbolistas y la posibilidad de agregar dos más a dedo por parte de los propietarios. Además, los equipos de la Kings League InfoJobs tienen la posibilidad de invitar a un jugador cada jornada, como el caso del famoso “Enigma”.

Un salario sorprendente

Pero, ¿Cuánto cobran los jugadores de la Kings League? El sueldo percibido por los participantes ha sido una de las incógnitas de este campeonato organizada por el exfutbolista azulgrana e Ibai Llanos, presidente de Porcinos FC. Pero el secreto por fin ha sido desvelado. Los jugadores que fueron seleccionados en el Draft cobran cada uno 75 euros fijos por partido, por lo que si disputan cuatro jornadas al mes, se llevarán un total de 300 euros. Esta cifra ascenderá ligeramente en caso de que consiguen alcanzar la Final Four. En la fase final la retribución será de 100 euros por encuentro.

Un dato que ha sido confirmadopor uno de los jugadores, Marc Pluvins, de 1K y que se aleja mucho de de lo que muchos especulaban y que habían comentado en redes sociales que rozaba los 1.200 euros al mes.

Eso sí, si el jugador viene de otra ciudad, su presidente puede ofrecerse a pagarle el desplazamiento, aunque no es obligatorio por contrato.

Frenazo a la Kings League

El campeonato ha sufrido un parón justificado y este domingo no se disputara. Tras una cuarta jornada espectacular en números de espectadores, muchos son los que esperan impacientes el próximo día de competición. La quinta jornada de la Kings League se acabará jugando el 5 de febrer. La razón de este aplazamiento no es otro que la celebración de los Premios ESLAND.

Varios serán los presidentes de los clubes de la liga que estarán presentes en la celebración del evento, comenzando por el propio TheGrefg, que es organizador del mismo. Otros, como Ibai Llanos o Gerard Romero, están entre los nominados. Los ESLAND son unos premio creados por el streamer españolDavid Canóvas Martínez, conocido como TheGrefg, con los que se distinguen a lo mejor en creación de contenido dentro de la comunidad de habla hispana.