Fútbol

Equipos, reglamento, dónde ver...: ¿Qué es realmente la Kings League de Gerard Piqué?

El ex capitán del FC Barcelona y el streamer Ibai Llanos crearon una competición diferente que mantiene atrapada a la audiencia y mañana disputa su tercera jornada. Iker Casillas, Kun Agüero o DjMaRiio cuentan con equipo.

Todo lo que debes saber de la "King League" de Piqué e Ibai Llanos
Todo lo que debes saber de la "King League" de Piqué e Ibai Llanos@KingleagueLa razon

Mientras el tsunami de la nueva canción de Shakira -salpicada de dardos a Gerard Piqué- continúa, el ex capitán blaugrana sigue centrado en su proyecto más novedoso: La Kings League. Tras salir del FC Barcelona, el futbolista volvió a unirse a Ibai Llanos para organizar, a través de su productora Kosmos, este exitoso torneo de fúbol. Y es que Piqué, como ha demostrado en anteriores ocasiones es un maestro a la hora de vender nuevos formatos y, sobre todo de exprimirlos en redes sociales.

Prueba de ello son las polémicas en Twitter con el presidente de la LaLiga, Javier Tebas -que el propio Piqué alimenta-, mantener enganchados a sus fans con juegos como el de adivinar a “Enigma” -el último jugador invitado- o generar polémicas en las tertulias pre o post jornada como en el futbol. La última ayer, cuando con sorna el ex capitan blaugrana anunciaba el nuevo patrocinador del campeonato: ¡Casio!. “Anuncio, un gran anuncio”, dijo el ex futbolista pidiendo atención a los contertulios y a la audiencia que le veía en directo. “Casio nos ha dado relojes, hemos llegado a un acuerdo con Casio”. Un mensaje que, real o broma, como cabía esperar tras la canción de Shakira corre como la pólvora en Twitter, manteniendo a Piqué como tendencia.

Pero ¿Qué es realmente la Kings League?, ¿Dónde y cómo se juega? y, sobre todo, ¿Es real?... Esto es todo lo que tienes que saber sobre la nueva competición futbolera que cuenta con miles de adeptos.

Equipos

Equipos de la King League
Equipos de la King LeagueTwitterLa razon

Un total de 12 equipos conforman el campeonato con referentes del stream o ex jugadores como presidentes que se encargaron de decidir nombre, equipación y organizar el draft para la construcción de su plantilla: Ibai Llanos (Porcinos FC), Iker Casillas (1K), Sergio Agüero (Kunisports), TheGrefg (Saiyans FC), Gerard Romero (Jijantes FC), Perxitaa (Los Troncos FC), Juan Guarnizo (Aniquiladores), Samy Rivera (Pio FC), Spursito (Rayo de Barcelona), Adri Contreras (El Barrio), XBuyer (xBuyer Team) y DjMaRiio (Ultimate Móstoles).

Competición

El evento arrancó el pasado 1 de enero y las once jornadas se distribuyen en once domingos en las que se disputarán seis partidos por día con un posterior playoff para determinar al campeón. La Kings League -que es una competición real- tiene un formato de siete futbolistas por equipo y antes del inicio de la competición, se organizó un draft para otorgar a cada conjunto una base de 10 futbolistas y la posibilidad de agregar dos más a dedo por parte de los propietarios. Además, los equipos de la Kings League InfoJobs tienen la posibilidad de invitar a un jugador cada jornada, como el caso del famoso “Enigma”. Asimismo, Sergio Agüero llevó a Javier Saviola o TheGrefg convenció a Joan Capdevilla para que defendiera los colores de Saiyans FC.

Reglamento

Muchas de las normas que rigen el torneo fueron decididas por los usuarios de Twitter, en un intento más de sumar adeptos. Por ejemplo se planteó si se debía utilizar la regla del fuera de juego y la gente prefirió que sí con un 61%. Otras de las que fueron definidas por votación abierta en redes establecen que los saques de banda deben ejecutarse con la mano (también se planteó con el pie) y que los cambios son ilimitados y sin frenar el reloj.

Estas son las normas que los aficionados han decidido por votación popular a través de redes sociales:

Las cartas de las que pueden disponer los equipos
Las cartas de las que pueden disponer los equipos@KingLeagueLa razon

1. En caso de empate, el ganador de cada partido se decide con una tanda de penaltis desde medio campo (shootouts).

2. En la Kings League se juega con fuera de juego.

3. Los saques de banda se realizan con la mano.

4. Las sustituciones de jugadores durante el partido son ilimitadas.

5. La tarjeta amarilla supone 2′ de exclusión. Las rojas, 5′ hasta que entre un sustituto.

6.Para el saque inicial, el balón se sitúa en el centro del campo y los jugadores arrancan desde la línea de fondo.

7. Los dorsales van del 0 al 99.

8. Los encuentros tendrán una duración de cuarenta (40) minutos que se dividirán en dos (2) partes de veinte (20) minutos. Se deja expresa constancia que el tiempo no será detenido en ningún momento, salvo para determinar la finalización de cada parte y la finalización del partido. Entre parte y parte, se realizará un período de descanso de tres (3) minutos.

9. Armas secretas: cada equipo dispone de una carta, escogida al azar, que le otorga una ventaja una sola vez por partido:

Arma 1: Penalti a favor Arma 2: Shootout a favor Arma 3: Exclusión de un rival durante 2′ Arma 4: Gol doble durante 2′ Arma 5: Comodín Arma 6: Robo de carta

Calendario

La cuenta oficial de Twitter avanzó las fechas en las que se celebran tanto la fase de grupos como las eliminatoras de la Kings League. Mañana se disputa la tercera jornada en la que el equipo del ‘Kun’ se enfrenta al de Ibai Llanos en uno de los duelos más esperados de la liga. Estos son los días que conforman el calendario de 2023:

¿Dónde se juega?

La Kings League se juega en un pabellón situado en el puerto de Barcelona, en una de sus cinco áreas: la Zona Franca. El complejo deportivo de la ZAL, llamado por Ibai Llanos y Gerard Piqué como el Cupra Arena, acoge todos los partidos de la liga de fútbol.

¿Dónde ver?

Todos los partidos son abiertos al público pero, además, el torneo se puede ver de forma totalmente gratuita en cualquier parte del planeta en la plataforma Twitch a través del canal oficial del certamen.