Real Madrid
A la final se va por las bandas
Marcelo y Carvajal descansaron ante la Real y serán decisivos para desbordar al City
Marcelo y Carvajal descansaron ante la Real y serán decisivos para desbordar al City
Mientras trataba de mantener al equipo agarrado a la Liga, Zidane preparaba también el asalto a la final de la Liga de Campeones. De la defensa titular mañana frente al City sólo Sergio Ramos tuvo minutos en Anoeta. Pepe, Marcelo y Carvajal únicamente salieron del banquillo en San Sebastián para celebrar el gol de Bale que les mantenía cerca del líder. No se quitaron el chándal en ningún momento, reservando fuerzas para lo que viene en Europa. Pepe es indiscutible tras su majestuoso partido en el Etihad Stadium, mientras el técnico mima a sus laterales titulares, convencido de que el camino a Milán está por las bandas. El francés ha repartido minutos con Danilo, Nacho y hasta Arbeloa, pero tiene muy claro cuáles son sus peones titulares cerca de la línea de cal. Está dibujando un Madrid más sólido en defensa y menos alocado en ataque, así que el ida y vuelta de Marcelo y Carvajal va como anillo al dedo a esta idea. Pueden defender y arriesgar según el momento y siempre son un socio ideal en el campo contrario.
Ninguno de los dos están entre los defensas que más centran o rematan, pero son clave en uno de los cuatro semifinalistas. Carvajal empujó al equipo hacia arriba en la remontada ante el Wolfsburgo. Su fe le permitió dar el pase del primer gol a Cristiano ante los alemanes y también participó en el preludio de lo que sería el cabezazo del portugués para el 2-0. Es un agitador por la derecha con el balón y un guerrero sin él para controlar al atacante que entra por su banda. El canterano es el único defensa blanco que ha marcado en lo que va de Liga de Campeones y ha dado además una asistencia. Fue suplente en Wolfsburgo, pero desde entonces el puesto de «2» ha sido y será suyo en los partidos a vida o muerte.
Marcelo también es indiscutible en el otro costado. Suma dos asistencias europeas este curso, pero hay muchas cosas bajo su melena que no reflejan las estadísticas. La pisada con la que desarmó a la defensa del Barça antes del empate en el Camp Nou no se refleja en los números y lo mismo su capacidad de desequilibrio por la izquierda, asociándose con Cristiano.
Ante el City hará falta profundidad sin perder el sitio ni el balón en zonas complicadas, un plan para el que son imprescindibles dos laterales tan precisos con la pelota como Carvajal y Marcelo. Zidane les dejó respirar en Anoeta, donde respondieron Danilo y Nacho, a los que el técnico también mantiene enchufados. Mañana será a ellos a los que les toque esperar, ponerse el chándal, sentarse en el banquillo y salir de él para celebrar el gol que necesita el Real Madrid para estar en una nueva final de Liga de Campeones. La asistencia es posible que llegue desde una banda.
Cristiano se siente bien
El portugués trabajó durante toda la sesión de ayer al mismo ritmo que el resto de compañeros y colgó fotos en las redes sociales golpeando la pelota con normalidad. Ronaldo apunta a titular ante el City, mientras Benzema también pisó el césped, aunque sólo para seguir con su proceso de recuperación. El francés tiene más complicado estar de inicio frente a los ingleses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar