Abidal se consuela con sus ex compañeros

El defensa Eric Abidal, ahora en la filas del Mónaca y que también padeció un cáncer, se ha presentado en el entrenamiento del Barcelona.

El defensa Eric Abidal, ex jugador del Barcelona y actualmente en las filas del Mónaco, ha presenciado hoy el entrenamiento de sus ex compañeros, pocos días después de la muerte de Francesc 'Tito' Vilanova, con quien el francés levantó la Copa ganada por los azulgranas la pasada Liga.

El jugador francés mostró el pasado fin de semana sus condolencias tras la muerte de Vilanova, a quien le unía muchas cosas y también la fatalidad de haber padecido un cáncer. El jugador ha querido estar al lado de sus ex compañeros y por ello se ha acercado hoy a la Ciudad Deportiva, donde el Barcelona ha realizado una sesión de recuperación tras la victoria en Villarreal (2-3), que le mantiene con opciones para perseguir el título de Liga, cada vez más cerca del Atlético de Madrid.

«Tenía que venir. Es un día importante. Le queremos mucho a él y a su familia», se sinceró el internacional francés en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press, después de que sorprendiera a sus ex compañeros en una visita no esperada para luego por la tarde asistir al funeral de Tito. Visiblemente emocionado, Abidal aseguró que de hecho el club blaugrana es una "gran familia". "Hemos compartido muchas cosas durante muchos años y, si perdemos a uno de los nuestros, es normal que afecte a mucha gente. Tenía que estar sí o sí", añadió.

Preguntado por un momento compartido con Tito, Abidal recordó uno en el que levantaron una Liga juntos. "Recuerdo que hace poco me enviaron una foto de cuando habíamos ganado la Liga y salíamos los dos con la copa. Teníamos una lucha los dos y hemos compartido muchas cosas. Hemos hablado mucho. Hoy para mí era más importante que nunca estar aquí, cerca de su familia y de la familia Barça", manifestó.

También elogió a los jugadores del primer equipo, capaces de ganar un partido incómodo como el de este domingo en Villarreal (2-3). "Se veía que mentalmente no estaban y que estaban afectados. Sacaron un buen resultado, difícil, y aseguraron los tres puntos", celebró.

En el entrenamiento, de recuperación para los jugadores que fueron titulares en El Madrigal, también se felicitó a Isaac Cuenca, que el domingo cumplió 23 años. El capitán Carles Puyol hizo trabajo de campo al margen y completaron la sesión Godswill, Rodrigo Tarín, Juanma y Fran, todos ellos del Juvenil A.

En la sesión de hoy, el capitán azulgrana, Carles Puyol, ha realizado trabajo al margen de sus compañeros, después de que persistentes molestias en la rodilla le impidieran estar en la lista de convocados de este fin de semana.