Deportes

Ancelotti, a reinventarse

Carlo Ancelotti parecía haber encontrado su once ideal para el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema como una bola de demolición en el ataque, y Xabi Alonso, Modric y Khedira para dotar al equipo del tan perseguido equilibrio en el medio del campo. Pero el tridente central se ha roto. Khedira metió la pierna para robar el balón a Pirlo en el amistoso que Alemania jugó contra Italia el viernes y de forma fortuita se hizo añicos la rodilla derecha. El pie se quedó encajado en el césped y el giro fue letal. Sami se rompió el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior. Un drama. «De seis a ocho meses para volver a jugar», explica a este periódico el doctor José González, aunque advierte de que para volver a ver a un Khedira con el mismo rendimiento del actual serán necesarios «de 10 a 12 meses». Por tanto, no habrá más Khedira para el Madrid esta temporada y posiblemente tampoco lo habrá para la selección alemania en el Mundial de Brasil, porque, aunque podría llegar, no estaría al ciento por ciento.

Publicidad

No está teniendo suerte el Real Madrid con los partidos internacionales, con el famoso «virus FIFA». De la concentración anterior llegaron tocados Isco y Cristiano Ronaldo, Varane tuvo una pequeña recaída de la lesión de rodilla que le mantuvo cinco meses parado y Marcelo se lesionó, aunque no fue muy grave. Fueron avisos. Lo de Khedira es serio. El jugador alemán fue operado ayer con éxito en el Hessingpark-Clinic de Augsburgo por el doctor Ulrich Boenisch, aunque bajo la supervisión de los médicos del Real Madrid Jesús Olmo y Francisco Morate. Al centrocampista le queda ahora un duro camino por delante. «El protocolo habitual son tres semanas con dos muletas y otras dos con una», explica José González. Durante ese tiempo realizará trabajos de fisioterapia para recuperar la movilidad, reforzar la musculatura y reducir la inflamación. «A los dos meses ya puede caminar a ritmo fuerte, a los tres o tres y medio ya podría correr y a los cuatro se incorporaría al trabajo de grupo para poder volver a jugar a los seis o siete», continúa el doctor González. Eso es lo habitual, aunque depende de la evolución y hay que tener en cuenta que las estadísticas hablan de complicaciones en entre el seis y el ocho por ciento de los casos.

Mensajes de ánimo

Las redes sociales se inundaron de mensajes de ánimo de los compañeros de Khedira en el Real Madrid. Casillas, Marcelo, Arbeloa, Xabi Alonso... Todos desearon una pronta recuperación a un futbolista discutido desde fuera, pero indiscutible dentro. Con Mourinho era un fijo en la anterior etapa y también lo es para Ancelotti. Es el sexto jugador con más minutos (1.197 entre las dos competiciones) y eso que se ha perdido algún partido por molestias musculares, y ha anotado un gol.

El técnico del Real Madrid deberá buscar el hueco que deja la rotura del «tanque», como le llamó ayer Xabi Alonso. Puede ser la hora de Casemiro, el jugador de la plantilla que más se parece a Sami y que apenas ha tenido minutos pese a su gran pretemporada. O de que Illarramendi encuentre un sitio al lado de su ídolo Xabi. O de una apuesta más ofensiva, con la inclusión de Isco o Di María, aunque esta sería una opción más puntual. Ancelotti ya le está dando vueltas para volver a hallar la fórmula del equilibrio.

Publicidad