Asenjo, el tercero de los lesionados de gravedad del Villarreal

El portero del Villarreal Sergio Asenjo se queja en el suelo tras lesionarse anoche frente al Atlético
El portero del Villarreal Sergio Asenjo se queja en el suelo tras lesionarse anoche frente al Atlético

El portero tiene roto el cruzado de su rodilla derecha -seis meses de baja- por tercera vez en su carrera y se une a Musacchio y Bruno Soriano, ambos con el peroné fracturado.

Las pruebas médicas ha confirmado el peor diagnóstico para el portero del Villarreal, Sergio Asenjo, ya que finalmente sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Así, el futbolista deberá pasar por el quirófano para solventar la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que estará un mínimo de seis meses de baja.

El portero del Villarreal se lesionó en la noche de ayer, en un lance del partido que su equipo disputaba en El Madrigal frente al Atlético de Madrid.

Rápidamente fue trasladado a un hospital donde se le realizaron las pruebas pertinentes y que confirmaron la grave lesión de rodilla. Por ahora no se ha dado a conocer ni día, ni quien será el encargado de realizar dicha operación, que se asegura desde el club que se le realizará en breve.

Cabe recordar que esta sería la tercera vez que el joven guardameta sufre una lesión de este tipo. La primera fue en mayo del año 2010, militando en el Atlético de Madrid, y en febrero de 2011, cuando jugaba en el Málaga CF.

Además esta lesión de Asenjo llega para el Villarreal en medio de la que es una plaga de lesiones de gravedad, que no se recuerda otra igual. En estos momentos ya son tres los futbolistas lesionados de gravedad, como son Bruno Soriano y Mateo Musacchio, ambos con el peroné fracturado y el mismo Sergio Asenjo con el cruzado de su rodilla. A ellos, se unen un total de cinco jugadores más, que con otras lesiones dejan al equipo en cuadro para poder acabar la competición de Liga.

Asenjo agradece el apoyo

"Quiero agradecer de corazón los miles de mensajes que he recibido tras conocer mi lesión. He pasado por esto anteriormente, y me veo capacitado y con más fuerzas que nunca para volver a superarlo", señaló el meta, que por tercera vez en su carrera ha sufrido una lesión grave.

"Ahora solo queda trabajar con optimismo desde ya para volver a disfrutar cuanto antes de lo que más me gusta hacer: jugar al fútbol", añadió.

Por último, Asenjo agradeció el apoyo recibido por la afición del Villarreal. "Quiero enviar un fuerte abrazo especialmente a toda la afición del Villarreal. Sois increíbles. Volveré a defender vuestra portería, tenedlo por seguro", concluye su comunicado.

(Efe)