Alemania
Atlético, en busca de los seis de seis prestigio y dinero
El choque frente al Bayern de Ancelotti supone un reto para los rojiblancos y para el propio equipo bávaro, que está obligado a dar una satisfacción a la hinchada tras el fiasco que supuso la derrota en Rostov
Ganar prestigio, ganar dinero y recuperar la autoestima futbolística, perdida en los últimos partidos, es lo que pretende el Atlético esta noche en el Allianz Arena.
Ganar prestigio, ganar dinero y recuperar la autoestima futbolística, perdida en los últimos partidos, es lo que pretende el Atlético esta noche en el Allianz Arena. El choque frente al Bayern de Ancelotti supone un reto para los rojiblancos y para el propio equipo bávaro, que está obligado a dar una satisfacción a la hinchada tras el fiasco que supuso la derrota en Rostov. Un triunfo de los de Simeone convertiría a los madrileños en el sexto equipo que gana los seis encuentros de la fase de grupos tras el Milan, el PSG, el Spartak de Moscú, el Barcelona y el Real Madrid.
Un aliciente más, al margen de los ingresos por la victoria, que nunca le viene mal a un club en plena expansión económica y que busca un futuro más confortable. Un futuro que pasa por jugar todos los años la Champions, objetivo que se ha complicado este curso porque el Atlético no hace los deberes con el esmero deseado. Últimamente estudia poco y sus alumnos más aventajados, Griezmann, Koke, Filipe Luis y Godín, están lejos del notable.
Los resultados mandan en la Liga y Simeone seguro, pese a que no lo cuente, pensará ya más en el partido del lunes en Villarreal que en cómo buscarle las cosquillas a su amigo Ancelotti, que todavía no ha dado con la tecla exacta y la sombra de Guardiola planea sobre Múnich. Además, el Atlético ya conoce el escenario y al rival porque estuvo hace unos meses. Perdió 2-1 en un choque en el que marcó Griezmann y en el que Müller y Torres fallaron sendos penaltis. Precisamente, el Niño se ha recuperado de sus molestias y quizá sea titular porque, en Champions, Simeone siempre ha confiado en él.
El técnico habló de orgullo más que de la trascendencia del encuentro y cuando se le preguntó por los rumores que le colocan en el Inter –su propio hijo Giovanni lo comentó hace unos días–, fue contundente. «Mis hijos, mi mujer, mi papá, todos saben que un día voy a dirigir al Inter. No es ninguna novedad, pero mi futuro ahora está muy claro», declaró Simeone, que elogió a Oblak y que aseguró que el Bayern es un «equipo muy complicado que ha superado una pequeña crisis».
Si Ancelotti anuncia rotaciones, en el Atlético parece que Lucas cubrirá la ausencia de Filipe Luis y que Saúl ocupará el puesto de Tiago, que también se quedó en Madrid. Simeone no cambiará de idea. Se trata de ganar al Bayern.
✕
Accede a tu cuenta para comentar