Deportes

Fútbol

Manu Lama, la solución para la defensa del Atlético

El canterano, hijo del popular periodista Manolo Lama, es la sorpresa del Cholo para enfrentarse a la Real. Savic no está convocado y Giménez está sancionado.

Manu Lama, con la camiseta de La Nucía
Manu Lama, con la camiseta de La NucíaCF La Nucíafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Stefan Savic se convirtió el año pasado en el jefe de la defensa del Atlético, el heredero de Godín para mandar en el juego del equipo desde el fondo. El montenegrino ha ido creciendo en importancia en el campo y en el vestuario desde su llegada al Atlético, pero esta temporada todo se torció desde el comienzo.

Jugó los ocho primeros partidos de Liga, pero una lesión sufrida con su selección le impidió jugar los dos siguientes. A partir de ahí sólo pudo disputar cinco más antes de sufrir una lesión muscular en los primeros minutos del encuentro contra el Mallorca.

Esa fue la primera derrota de las cuatro consecutivas que el Atlético sufrió en Liga, aunque él ya estaba fuera del campo. Con él en el césped, el Atlético sólo ha sufrido una derrota en Liga, contra el Alavés en Mendizorroza, a la que hay que sumar otra más en Liga de Campeones contra el Milan en el Metropolitano, el único choque que ha podido disputar esta temporada porque comenzó arrastrando una sanción por su expulsión contra el Chelsea en el último partido del ejercicio pasado y después la lesión le impidió jugar contra el Oporto.

El Atlético lo ha echado de menos, igual que a José María Giménez. El uruguayo fue muy castigado por las lesiones la temporada pasada y en ésta las lesiones musculares también le impidieron participar en esas cuatro derrotas que el Atlético sufrió en Liga de manera consecutiva. En Villarreal, en el último partido del campeonato liguero, estaba sancionado. Igual que ahora. No podrá jugar tampoco contra la Real Sociedad por la expulsión que sufrió en la semifinal de la Supercopa contra el Athletic. Savic ya ha regresado a los entrenamientos, pero no lo ha convocado Simeone y tendrá que esperar al sábado para reaparecer contra el Valencia.

Felipe y Hermoso son los únicos centrales que han podido tener continuidad en la temporada, pero eso no ha hecho que Simeone renuncie a la defensa de cinco, que ha seguido utilizando durante gran parte del curso, aunque para eso haya tenido que hacer jugar fuera de su sitio a Kondogbia o a Marcos Llorente. Los dos se lesionaron en la Supercopa contra el Athletic y tampoco podrán estar contra la Real Sociedad.

Entre todos no han conseguido que el Atlético mantenga su clásica fortaleza defensiva. Por primera vez desde que Simeone ocupa el banquillo rojiblanco, el equipo encaja más de un gol por partido y el Cholo tiene que recurrir a la cantera para intentar solucionarlo.

La marcha de Trippier al Newcastle ha dejado desnudo, además, el lateral derecho. Y el entrenador del Atlético ha llamado a Manu Lama, central del B, y al lateral Sergio Camus, que ya jugó algunos partidos en pretemporada y que estuvo convocado en el primer partido contra el Milan en la Liga de Campeones, aunque no jugó.

Lama es hijo del popular periodista Manolo Lama. Un central al que le gusta sacar la pelota jugada y que el año pasado sufrió una grave lesión cuando jugaba cedido en La Nucía. Sufrió una rotura de peroné con daños en los ligamentos de la rodilla. Estuvo casi ocho meses parado, desde que se lesionó en mayo hasta que pudo regresar a los campos en diciembre, en un partido contra el Galapagar. Aunque para entonces ya se había entrenado varias veces con el primer equipo.

Simeone mantiene la fe en su equipo. «No le puedo reclamar otra cosa al equipo porque responde bien, trabaja, la preparación de los partidos es muy buena, la intención, la ilusión, las ganas de demostrarlo, y hay que tener tranquilidad, paciencia, para esperar que el equipo aparezca porque aparecerá, seguro, y esperamos que sea contra la Real Sociedad», dice el Cholo. «El año pasado cuando estábamos en marzo todos pensaban que no íbamos a salir campeones y el equipo tuvo la rebeldía, la fortaleza y el equilibrio para sostener esa situación», afirma.