Atlético

El contundente aviso de Higuaín a Luis Suárez

El uruguayo tiene una oferta en firme del Inter de Miami , el mismo conjunto en el que actualmente milita el Pipita.

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez
El delantero del Atlético de Madrid Luis SuárezSergio PérezAgencia EFE

Luis Suárez atraviesa su peor etapa en el Atlético de Madrid. Su relevancia en el conjunto rojiblanco ha menguado esta temporada, por su bajo estado de forma y la competencia en la delantera, con Cunha, Correa, Griezmann o João Félix. No tiene minutos y no se siente cómodo. Su contrato finaliza este 30 de junio y ya ha recibido varias propuestas para unirse a un nuevo proyecto tras la etapa rojiblanca.Empieza a estar harto de Diego Pablo Simeone como demuestran sus gestos cuando ha sido relevado del equipo y ya planea su salida.

El Atlético de Madrid, por su parte ya planifica la próxima temporada y lo hace sin Luis Suárez en sus planes. La dirección deportiva del equipo colchonero busca un delantero de primer nivel que cubra la marcha del uruguayo y liberarse además de su ficha, una de las más altas del equipo. Ante esta situación, parece que el uruguayo ya está haciendo las maletas. Aunque parece que cuenta con varias oferta y que su destino favorito es la Premier, el “pistolero” podría decantarse finalmente por cruzar el charco para unirse al equipo de David Beckham que viene mostrando el interés por su fichaje desde hace meses. De hecho, el ‘Diario UF’ asegura que aunque “no se ha producido la firma, Luis Suarez ha pactado ya sus condiciones para incorporarse al Inter de Miami cuando finalice su contrato con el Atlético”.

El salto a la MSL

El entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard, habría llamado al delantero uruguayo para que recalase, de nuevo, en la Premier League. Suárez y Gerrard ya coincidieron en el vestuario de Anfield durante su etapa como jugadores del Liverpool. Sin embrago, el delantero no descarta recalar en la MSL, concretamente en el Inter de Miami, el mismo equipo en el que milita Gonzalo Higuaín. Por ello, el ex madridista le han ha lanzado una seria advertencia.

Cuestionado por el posible desembarco de Luis Suárez en la Major League Soccer, el argentino Gonzalo Higuaín ha querido dejar claro que, si acepta el desafío, el uruguayo deberá aterrizar en tierras norteamericanas con la idea de ofrecer su mejor versión.

“Pensé en venir aquí y jugar con un cigarrillo en la boca y, en cambio, es difícil. Es una liga dura. Aprendí que la MLS es similar a la italiana. En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conoces la liga, sufres”, explicó en el canal de Twitch de Christian Vieri.

De concretarse la operación, el uruguayo podría coincidir allí con varios conocidos ya que David Beckham, propietario del Inter de Miami, sueña con reunir a grandes estrellas del fútbol europeo en su equipo de la MLS. A finales de marzo ya se desveló que el exfutbolista del Manchester United y del Real Madridquería fichar a Sergio Busquets y Jordi Alba cuando acaben sus respectivos contratos con el Barça.